Luis Ángel Silva, artísticamente conocido como 'Melón'.
Foto
www.jornada.unam.mx

Share:

Falleció ‘Melón’, el ‘Don Toribio’ con la orquesta de Johnny Pacheco

El sonero mexicano también creó su propio estilo: el ‘Chua Chua’.

A la edad de 85 años y víctima de un paro cardiaco, falleció este lunes Luis Ángel Silva, mas conocido en el mundo artístico como ‘Melón’.

Con más de 60 años de trayectoria musical, Silva era un reconocido sonero mexicano que, en 1958, conformó la agrupación ‘Lobo y Melón’, junto con Carlos Daniel Navarro, creando su propio estilo conocido como ‘Chua Chua’.

De sus producciones se destacan temas como ‘Amalia Batista’, ‘La Bola’, ‘Cosas del Alma’ y ‘Niebla del Riachuelo’, entre muchas otras.

Sin embargo, en el género de la salsa queda en su legado el paso por la orquesta de Johnny Pacheco, con quien grabó temas como ‘Don Toribio’, ‘Jícamo y Salsa’ y ‘Solo Estoy’.

Carátula de la producción de 'Melón' con Johnny Pacheco.

Esa producción, titulada ‘Pacheco y Melón – Llegó Melón’, es muy recordada, no solo por los excelentes arreglos sino también por la curiosa carátula en donde ambos simulan como vendedores de frutas, especialmente de melón.

Además de Johnny Pacheco, ‘Melón’ alternó con otros grandes como Machito, Tito Puente, El Gran Combo de Puerto Rico, La Sonora Ponceña, Tito Rodríguez y Mongo Santamaría, entre otros.

En Barranquilla sus temas son muy recordados y forman parte del menú salsero de los diferentes estaderos.

Más sobre este tema: