Guillermo León Escobar, el Embajador de Colombia en la Santa Sede, falleció este domingo.
Guillermo León Escobar, el Embajador de Colombia en la Santa Sede, falleció este domingo.
Foto
SIG- Nelson Carrión

Share:

Falleció Guillermo León Escobar, el Embajador de Colombia en la Santa Sede

Estaba siendo atendido en la clínica Villa del Rosario, en Roma.

El actual Embajador de Colombia ante la Santa Sede, Guillermo León Escobar, falleció este domingo en Roma, en una clínica donde estaba siendo atendido por un cáncer de colon. Tenía 77 años.

"Inmenso dolor por el fallecimiento de nuestro embajador en el Vaticano, Hombre de grandes cualidades intelectuales y humanas. Su gestión permitió la visita del papa Francisco. Que Dios lo tenga en su gloria, mis condolencias para su familia", escribió el Presidente Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter.

Guillermo León Escobar estaba internado hace varios días en la clínica Villa del Rosario, en Roma.

El Embajador ante la Santa Sede saluda al Papa Francisco. Fueron importantes sus buenos oficios para que el Pontífice viniera este año a Colombia.

La Cancillería lamentó la muerte del diplomático a través de un comunicado de prensa en el que expresaron la "profunda tristeza" por el fallecimiento de Escobar.

"Su partida deja un gran vacío. Su conocimiento, su generosidad, su optimismo, su permanente gratitud, sus palabras sabias, su visión amplia, su búsqueda de unidad en medio de la diversidad de opiniones, su convicción del respeto hacia los demás, y de solidaridad hacia las necesidades del otro, serán siempre un referente para continuar trabajando por el futuro de nuestro país", escribió la Cancillería.

 

 
Más sobre este tema: