Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/GeQBvuikQc8?rel=0
Artículo
Artículo
Artículo
José Joaquín Rincón Chaves (Q.E.P.D.).
9:45 pm. Sábado 06 de Marzo de 2021
Falleció el excontralor municipal y departamental José Joaquín Rincón
9:45 pm. Sábado 06 de Marzo de 2021
También se desempeñó como Director Regional del Sena.

El excontralor municipal y departamental, José Joaquín Rincón Chaves, falleció este sábado en Barranquilla, víctima de graves complicaciones de salud que le venían aquejando.

Rincón Chaves también se desempeñó como Director Regional del Sena y asesor de diferentes entes territoriales en el departamento del Atlántico.

Su deceso se produjo a las 7:30 de la noche, según confirmaron familiares y amistades.

En el caso del entonces municipio de Barranquilla ejerció el cargo de Contralor durante varios períodos, cuando el Concejo de la época le otorgó la confianza debido a su excelente desempeño como jefe del control fiscal.

José Joaquín Rincón Chaves realizó estudios en el Instituto Oficial de Bachillerato de Soledad y posteriormente en la Universidad del Atlántico y la Escuela Superior de Administración Pública -Esap-.

Era un aficionado a la escritura y también se desempeñó como periodista y autor de diversos trabajos, especialmente relacionados con las finanzas públicas.

También fungió como radioactor en emisoras de Barranquilla, destacándose, fundamentalmente, en la célebre serie ‘La Ley contra el hampa’ que rememoraba hechos delictivos sucedidos en la ciudad de Barranquilla.

Sus amigos lamentaron la luctuosa noticia.

“Un hombre sencillo; vino de abajo, era preparado en asuntos de hacienda pública”, expresó el abogado Alfonso Camerano Fuentes.

“Extraordinario ser humano y un gran profesional. Estaba muy ligado al municipio de Galapa”, resaltó, por su parte, la Representante a la Cámara, Martha Villalba Hodwalker.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hr_WIbScr2w?rel=0
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla