EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 31 minutos
Antonio Giannone.
Antonio Giannone.
Foto
Seguimiento.co

Share:

Falleció el empresario y exjugador del Unión Magdalena, Antonio Giannone 

Su deceso fue lamentado por Cotelco.

Se conoció en Santa Marta el fallecimiento del exfutbolista y hotelero Antonio Giannone, debido a una infección que no está relacionada con el Covid-19.

Giannone jugó en el ‘Ciclón Bananero’ en 1963, al lado de personajes como Toto Valderrama (padre de Didí y Pablo); Carlos ‘Escalera Benavides’, Carlos Ramírez, Carlos ‘Jaricho’ Valderrama (padre del ‘Pibe’); Miguel ‘Malaza’ Márquez, Francisco Valle y Pedro Vásquez.

Según se pudo conocer, Giannone en sus inicios fue portero, sin embargo con el tiempo abandonó esa posición y se convirtió en zaguero central, en donde se destacó por sus actuaciones.

Tras su llegada a la capital del Magdalena, Antonio Giannone incursionó en la industria hotelera y se convirtió en el propietario de los hoteles La Riviera y Bahía Blanca.

Omar García, presidente de Cotelco, lamentó la muerte del exfutbolista y empresario y aseguró que siempre fue un defensor del turismo y la hotelería en el Distrito.

“Muy lamentable para la hotelería de Santa Marta, del Magdalena y de Colombia el fallecimiento de Antonio Giannone, él vino hace muchos años a jugar en el Unión Magdalena y se enamoró de esta ciudad. Montó dos hoteles, el Hotel La Riviera en El Rodadero y el Hotel Bahía Blanca en el Centro Histórico”, dijo García a Seguimiento.co.

El presidente de Cotelco puntualizó que “era un hombre que siempre pensó que la hotelería era el corazón del turismo en Santa Marta, que había que apoyar a los hoteleros para que el turismo saliera adelante, siempre fue un defensor de la hotelería. Nos duele porque fue una persona muy comprometida y colaboradora”.

Más sobre este tema: