Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Compañeros orando por Dilan poco antes de fallecer.
10:25 pm. Lunes 25 de Noviembre de 2019
Falleció Dilan Cruz, el joven que resultó herido por el Esmad durante protesta en Bogotá
10:25 pm. Lunes 25 de Noviembre de 2019
Permaneció tres días en Unidad de Cuidados Intensivos.

Dilan Mauricio Cruz Medina, el joven estudiante de 18 años que resultó herido por el Esmad durante la jornada del paro nacional en Bogotá, falleció en la noche de este lunes, informó El Espectador.

Dilan no soportó más. La lesión que sufrió en su cabeza, producto del impacto de una granada lanzada por agentes del Esmad de la Policía, terminó por apagar su vida. Fueron tres días recluido en la unidad de cuidados intensivos, durante los cuales los médicos del hospital San Ignacio hicieron lo humanamente posible por salvarlo, pero no lo lograron, agregó la publicación capitalina.

A pesar de las reanimaciones y las cirugías, el daño neurológico que le causó el proyectil fue irreversible.

Así lo dieron a conocer desde el primer día, cuando el coordinador de cirugías del hospital, Juan Manuel Martínez, señaló que el paciente había llegado con un trauma cranoencefálico penetrante y con paro cardio respiratorio. 

Desde entonces se encontraba con soporte de ventilación mecánica, soporte cardiovascular y en un estado crítico, con un pronóstico neurológico reservado.

Tras conocer el deceso, el Presidente Iván Duque se pronunció.

“Lamentamos profundamente la muerte del joven Dilan Cruz. Expresamos nuestras sinceras condolencias a su mamá, su abuelo y sus dos hermanas. Reitero mi solidaridad con esta familia”, señaló el mandatario en su cuenta de Twitter.

 

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/hkgyOSrDL-I
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A