Luis Fernando Arias, líder indígena fallecido.
Luis Fernando Arias, líder indígena fallecido.
Foto
ONIC

Share:

Falleció de Covid-19 en Barranquilla el líder indígena kankuamo Luis Fernando Arias

Comunidades indígenas lamentaron su muerte.

Falleció en Barranquilla Luis Fernando Arias, uno de los dirigentes indígenas del pueblo kankuamo y fundador del Movimiento MAIS y consejero mayor de la ONIC.

El líder indígena murió como consecuencia del Covid-19 en la Clínica General del Norte, a donde fue trasladado desde Valledupar para su atención.

El presidente Iván Duque lamentó la muerte del dirigente: "Queremos expresar nuestros más sentidos sentimientos de dolor por el fallecimiento del Consejero Mayor de la ONIC, Luis Fernando Arias, un gran hombre, líder y representante del pueblo Kankuamo. A su familia y los pueblos indígenas, toda nuestra solidaridad".

Reacciones

El senador Feliciano Valencia indicó que "los pueblos indígenas nos declaramos en luto nacional. Hoy despedimos a uno de los líderes más importantes para el movimiento indígena, Luis Fernando Arias. Deja un legado invaluable para nuestro proceso. Mi solidaridad con el pueblo Kankuamo y su familia".

"El país pierde un gran líder, un incansable luchador por las causas justas. A su familia mis condolencias. Qué dolor", escribió también en Twitter la líder indígena Martha Peralta Epieyú.

ONIC lamentó su partida

"Hoy la Sierra Nevada de Gonawindúa, corazón del mundo, llora la partida de su hijo Luis Fernando Arias Arias. En unidad continuaremos tu legado. ¡Vuela muy alto, querido Consejero Mayor!", escribieron en Twitter.

 

Más sobre este tema: