Cristian Rymel Yurgaky Rey.
Cristian Rymel Yurgaky Rey.
Foto
Archivo

Share:

Falleció Cristian Yurgaky, ‘cerebro’ de Global Brokers: afectados siguen esperando justicia

El proceso sigue reposando en el camino a la impunidad.

Cristian Rymel Yurgaky Rey, el responsabilizado ‘cerebro’ de la firma Global Brockers, falleció en Barranquilla.

Su deceso se produjo en el Hospital Universitario ‘Adelita de Char’, donde se encontraba internado con graves complicaciones de salud.

Contra Yurgaky y Global Brokers pesan múltiples denuncias por la presunta estafa cometida con la compra - venta de inmuebles que los clientes confiaron en ellos.

De hecho, esas transacciones se convirtieron en las verdaderas ‘casas en el aire’ porque los clientes pagaron y nunca les fueron entregadas, a través de un sinnúmero de artimañas.

Esta situación fue oportunamente denunciada por Zona Cero, lo que obligó a las autoridades a adoptar acciones inmediatas, al punto que las oficinas de Global Brockers fueron clausuradas.

Sin embargo, con el paso del tiempo, las denuncias, con todo el acervo probatorio del caso, no han dado los resultados esperados, desde el año 2012, mientras el proceso reposa en los anaqueles de la Fiscalía General de la Nación.

Tras conocer su fallecimiento, los afectados y/o estafados lamentaron la situación, pero al mismo tiempo reclamaron justicia por ellos mismos.

“Este proceso de Global lo han dilatado mucho. Los afectados están muriendo y en 8 años los diferentes fiscales ni las fiscalía 36 encargada lo ha podido resolver y tememos un vencimiento de términos”, expresó uno de los afectados por la multimillonaria estafa de que fueron víctimas.

En este sentido, agregó, de darse el vencimiento de términos, tal como está ocurriendo, el caso quedará en la más absoluta impunidad.

“¿Cuánto más tenemos que esperar para que un caso como este se resuelva”, preguntó indignado.

Además, puntualizó, no se han hecho efectivas otras capturas de presuntos responsables que siguen gozando de una amplia libertad e impunidad, mientras los afectados siguen viviendo su vía crucis.

 

Más sobre este tema: