Alma Solano, Secretaria de Salud del Atlántico.
Alma Solano, Secretaria de Salud del Atlántico.
Foto
Prensa Gobernación

Share:

“Extraños ni pólvora son invitados al festejo navideño en casa”: Alma Solano

También recomienda cenar con moderación y tener cuidado con la compra y consumo de licor.

La Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaria de Salud, Alma Solano Sánchez, reiteró las recomendaciones a la ciudadanía para la celebración de la Navidad.

“Esta Navidad es una Navidad diferente, especial, porque tenemos que celebrar con nuestro núcleo familiar, cuidándonos, protegiendo a nuestros adultos mayores, utilizando tapabocas y no invitando a nadie extraño a nuestra casa y menos invitar a la pólvora”, precisó la funcionaria.

Por ello le insistió a la comunidad “que la pólvora en estas épocas es riesgosa y como siempre ponemos en peligro a nuestros hijos porque pueden quemarse con ella y también a los adultos porque pueden sufrir accidentes y lesiones permanentes. Y además de eso, los restos que se pueden dejar en las calles también pueden generar situaciones como intoxicaciones en los niños más pequeños”.

“No metamos la pólvora en nuestra fiesta de esta Navidad”, sentenció.

Recalcó que las celebraciones, en casa, hay que hacerlas con moderación. 

“Comer de manera moderada la comida sabrosa que hacen en diciembre, pero no en excesos. Y si vamos a consumir licor definitivamente que sea comprado en sitios certificados para no correr riesgos de licor adulterado. Esta Navidad 2020 es una Navidad distinta, hagamosla especial, pero cuidándonos todos”, puntualizó.

 

Más sobre este tema: