Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Alejandro Ordóñez Maldonado.
8:10 pm. Miércoles 03 de Mayo de 2017
Exprocurador Ordóñez asegura que si es elegido Presidente convocará Asamblea Constituyente
8:10 pm. Miércoles 03 de Mayo de 2017
https://www.youtube.com/embed/yKMcIb3m3vA
Para modificar los cambios que se le hagan a la Constitución por los acuerdos de La Habana.

En Barranquilla el exprocurador y ahora candidato a la Presidencia de la República Alejandro Ordóñez Maldonado, anunció que si es elegido para el primer cargo de la Nación, convocará una Asamblea Nacional Constituyente para modificar los cambios que se le hagan a la Constitución por los acuerdos de La Habana.

“Yo no voy a ser Presidente para dar cumplimiento a la Constitución que se discutió desde La Habana. No nos digamos mentira. No quiero tener la responsabilidad de reproducir los mismos escenarios que se han producido en Venezuela” afirmó Ordóñez ante delegados de comunidades cristianas con quienes se reunió en la capital del Atlántico.

Anticipó incluso términos para esa convocatoria. “A nosotros nos corresponde en los seis meses siguientes a la asunción, a la toma del poder convocar una Asamblea Nacional Constituyente”, dijo Ordóñez.

Según el exprocurador, “no tiene sentido, gobernar de otra forma, es la única forma de dar un timonazo, es la única forma de rediseñar la ilegitimidad de los acuerdos de La Habana, es la única forma de diseñar la institucionalidad adecuada para combatir la corrupción”.

Insistió en que, según su concepto, “no tendría sentido mantener el diseño Constitucional”. “¿Qué sentido tendría implementar políticas públicas con el actual diseño Constitucional?”, se preguntó.

“Por muchas razones nos corresponde dar ese paso. A mi por formación, por principio me parecen un  riesgo las Constituyente, pero  en la hora de ahora es menester correr esos riesgos”, precisó Ordóñez Maldonado quien ya se presenta oficialmente como candidato a la Presidencia de la República para las elecciones de 2018.

Al responderle a uno de los asistentes al evento, anticipó que se inscribirá como candidato presidencial recogiendo firmas.

Alejandro Ordóñez participó en Combarranquilla Boston en el conversatorio ‘Protegiendo la familia' que organizaron en la capital del Atlántico, comunidades cristianas de esta sección del país.

 

Te puede interesar

Artículo