Ernesto Samper, expresidente de Colombia.
Ernesto Samper, expresidente de Colombia.
Foto
Telesur

Share:

Expresidente Samper ve con "preocupación" posible elección de Bolsonaro

Dijo que"sería una especie de salto al vacío hacia atrás".

El expresidente de Colombia Ernesto Samper reconoció hoy que mira "con tremenda preocupación lo que pueda pasar el próximo domingo en Brasil", en referencia a la posible victoria del ultraderechista Jair Bolsonaro en las elecciones presidenciales.

Una victoria de Bolsonaro en la segunda vuelta electoral "sería una especie de salto al vacío hacia atrás, para acabar en un hueco en el cual no sabemos lo que va a suceder", añadió Samper, también exsecretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

El expresidente realizó esta apreciación al presentar en España la Cátedra Cartagena de Integración Iberoamericana, en un seminario celebrado en Casa de América, en el que también participó el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

El político español relacionó la elección presidencial en Brasil con el clima de confrontación política cada vez más creciente en América Latina.

"Vivimos un momento de confrontación clarísimo. Brasil es el escenario", afirmó Zapatero, quien recalcó que el nivel de enfrentamiento en ese país es "de una radicalidad extraordinaria y preocupante".

EFE

Más sobre este tema: