Beatriz Vélez Vengoechea, expresidenta del Comité Intergremial del Atlántico.
Foto
Zona Cero

Share:

Expresidenta de gremios representa empresa de sobrecostos en Reficar

Beatriz Vélez Vengoechea cuenta con amplios poderes para representar a CBI Colombiana S.A.

La cuestionada compañía CBI Colombiana S.A., involucrada en el escandoloso sobrecosto del proyecto de construcción de la Refinería de Cartagena (Reficar), tiene como representante a la expresidenta del Comité Intergremial del Atlántico, Beatriz Eugenia Vélez Vengoechea.

Lo anterior está rubricado mediante Escritura Pública 0504 del 18 de febrero de 2015, a través de la cual se le otorgó poder general para que como mandataria de CBI Colombiana S.A. pueda ejecutar toda clase de actos.

Dentro de ellos se encuentran los siguientes:

- Representar a CBI Colombiana S.A. ante cualquier entidad, corporación, funcionario y/o empleados de la rama ejecutiva, legislativa y judicial a nivel nacional, departamental, distrital y municipal, en cualquier diligencia, actuación, litigio, reclamación, juicio de naturaleza laboral y/o seguridad social, petición y/o gestión derivadas de contratos de trabajo, convención colectiva o beneficio extralegal.

- Representación extensiva a las acciones de tutela promovidas por CBI Colombiana S.A. o que hayan sido promovidas en su contra o en las que haga parte en calidad de interviniente, coadyuvante o terceros con interés.

- Conciliar, desistir y/o transigir cualquier diligencia, actuación, litigio, reclamación, juicio, petición y/o de gestión de naturaleza laboral y/o de seguridad social y/o presentar denuncias penales y constituirse como apoderado de víctima en estas actuaciones, a nombre de CBI Colombiana S.A. e interponer en su nombre todo género de recursos, defensas, incidentes, excepciones y desistir de ellos cuando sea menester.

- Comparecer en procesos de naturaleza laboral y/o de seguridad social en nombre de CBI Colombiana S.A. con facultad para notificarse de demandas judiciales, de actos administrativos y de absolver interrogatorios de parte en su nombre, con la expresa facultad de confesar.

Igualmente, cuenta con la facultad de asistir, en representación de CBI Colombiana S.A., a audiencias obligatorias de conciliación en procesos de naturaleza laboral y/o seguridad social.

CBI Colombiana S.A. figura como la constructora de Reficar, en medio de una singular y abierta contratación, en cuya ejecución se produjo un sobrecosto de 4 mil millones de dólares con respecto a lo inicialmente previsto.

Por este hecho la Procuraduría, Contraloría y Fiscalía adelantan las investigaciones disciplinarias, fiscales y penales correspondientes.

 

Más sobre este tema: