La exitosa operación refleja la confianza en la compañía.
La exitosa operación refleja la confianza en la compañía.
Foto
Promigas

Share:

Exitosa colocación de bonos ordinarios realizó Promigas por $599.999 millones

El programa de emisión cuenta con un saldo pendiente de $200 mil millones.

La compañía Promigas S.A. E.S.P. colocó exitosamente bonos ordinarios por valor de $599.999 millones, emisión que tuvo demandas por $1,04 billones, alcanzando así una demanda de 1,74 veces sobre el monto inicial ofrecido. 

Las tasas finales en las series de 5 años (IPC) y de 25 años (UVR) adjudicadas, corresponden a las más bajas en emisiones realizadas en el mercado local en 2020.

Esta emisión, se ejecuta con cargo al programa de emisión y colocación en el mercado local de

capitales, vigente desde el año 2016 en su calidad de emisor recurrente. 

Dicho programa mantiene aún un saldo de $200.000 millones, lo que le brinda flexibilidad a la compañía para utilizar este esquema de financiación.

Las series, montos y tasas de la colocación se detallan a continuación:

Discriminación de la emisión.

Los bonos ordinarios en mención obtuvieron previamente una calificación AAA por parte de la

calificadora de riesgos Fitch Ratings Colombia S.A., la cual indica la máxima calificación asignada por esta firma en la escala de calificación nacional y se asigna a emisores con la expectativa más baja de riesgo de incumplimiento en relación con todos los demás emisores u obligaciones en el mismo país.

Los recursos serán utilizados para refinanciación de deuda de Promigas y sus subsidiarias,

principalmente la obtenida al principio de la pandemia del Covid-19 para garantizar la disponibilidad de recursos para su programa de inversiones y sus operaciones normales durante el año en curso.

Los resultados obtenidos en esta nueva emisión de Promigas demuestran la fortaleza de la compañía en el mercado de capitales local y su rol de emisor recurrente con 6 emisiones en total hasta la fecha y fortalecen nuestro compromiso como jugador de relevancia en el mismo.

Promoción de la exitosa emisión.

 

 

Más sobre este tema: