Plenaria del Concejo en la sesión de este jueves.
Plenaria del Concejo en la sesión de este jueves.
Foto
Prensa Concejo

Share:

Eximen de estampillas a contrataciones para el desarrollo de primera infancia

Las excepciones irán hasta el 2027.

El Concejo de Barranquilla aprobó el proyecto de Acuerdo que brinda trato preferencial a las contrataciones que se celebren encaminadas al desarrollo del programa de primera infancia y la ejecución de acciones de implementación de la política de Estado de cero a siempre.

El proyecto exime del pago de impuestos estampilla procultura, a estas acciones contractuales, en el marco de la gestión intersectorial para la promoción del desarrollo integral de la primera infancia.

“Esto permitirá que quienes prestan sus servicios a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) puedan acceder a ellos de una mejor forma y que los servicios que le presten a la infancia sean de mejor calidad en la medida en que una fuerte suma de dinero dejarían de gravar sobre esas contrataciones”, precisó el Concejal Luis Zapata Donado.

“Una cosa es cuánto vale el servicio y otra el control que deben tener el Distrito sobre la calidad de los servicios que le prestan, de tal forma que el Concejo, la Comisión de Presupuesto y la plenaria, han acogido la propuesta del Gobierno y la ha convertido en un Acuerdo, permitiendo que se excluyan las estampillas de este sector de personas que son vinculadas a la Administraciòn a través de una contratación”, recalcó.

En 2017 se recaudó en impuesto por concepto de operadores del programa de primera infancia  2 mil 647 millones 555  mil pesos; para el 2018 se dejarían de recaudar 2 mil 869 millones 650 pesos por el mismo concepto.

Las excepciones a estos contratos irían hasta el 2027.

Más sobre este tema: