El Alcalde y la primera dama con los exhabitantes de la calle.
El Alcalde y la primera dama con los exhabitantes de la calle.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

“Exhabitantes de calle, ejemplo de medidas de aislamiento preventivo”: Alcalde Pumarejo

El mandatario recorrió el Hogar de Paso.

Siguiendo el recorrido por distintos sectores de la ciudad para verificar el cumplimiento de los barranquilleros a la medida de aislamiento preventivo obligatorio para contener la expansión del Covid-19, el Alcalde Jaime Pumarejo Heins visitó el Hogar de Paso de los exhabitantes de calle.

El Alcalde Pumarejo realizó la visita en compañía de la primera dama, Silvana Puello, y el Secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez.

Durante el encuentro, el mandatario de los barranquilleros recorrió las instalaciones del lugar y compartió actividades con los 100 exhabitantes de calle que residen en el lugar y que están cumpliendo a cabalidad el aislamiento dispuesto por el Gobierno Nacional.

“Vinimos a verlos, a darles aliento, a decirles que estamos con ellos, y al mismo tiempo para revisar cómo están las condiciones del Hogar de Paso”, manifestó el Alcalde Pumarejo.

Pumarejo Heins añadió durante la visita que “todas estas personas que eran habitantes de calle, que estaban acostumbrados a vivir en la calle y que tenían libertad de salir del hogar cuando quisieran, es decir, no era obligatoria su estancia aquí, decidieron quedarse confinados y poner su ‘granito de arena’ para que el coronavirus no se esparza en Barranquilla. Así como ellos lo pueden hacer, que vivían en la calle, lo podemos hacer nosotros también para asegurarnos de que no se enfermen nuestros seres queridos”. 

Los exhabitantes de calle aprovecharon el encuentro con el mandatario distrital para presentarle una canción que compusieron por la coyuntura del coronavirus. Al son de la flauta de millo y los tambores, hicieron un llamado para que los ciudadanos se cuiden y permanezcan en casa.

Ante esto, el Secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez, destacó que ellos no pierden la alegría y el entusiasmo durante el periodo de confinamiento que están cumpliendo en el Hogar de Paso.

“Fueron recibidos con la alegría que caracteriza a estos muchachos, a todas estas personas que de alguna manera se vieron en la calle y que la Alcaldía de Barranquilla les extendió la mano y les dio una segunda oportunidad para salir adelante. No hemos parado de atenderlos, no hemos parado de servirles y aquí tienen las condiciones de vida que necesitan para pasar todo el tiempo de aislamiento preventivo, aquí viven, aquí pasan todo el tiempo y aquí les damos la atención integral que ellos merecen”, manifestó el funcionario.

Más sobre este tema: