Realizó la evacuación de dos menores de edad
Foto
fac.mil.co

Share:

Evacuados otros dos niños en la Alta Guajira por grave desnutrición

Fueron trasladados a Riohacha en un helicóptero de la Fuerza Aérea.


La Fuerza Aérea Colombiana, a través del Comando Aéreo de Combate Número Tres realizó la evacuación de dos menores de edad, quienes presentan un alto índice de desnutrición en el área de Punta Gallinas de la Alta Guajira.

En coordinación con el Centro Nacional de Recuperación Personal-CNRP y la Secretaría de Salud de la Guajira; se dio inicio a la Operación siendo las 3 y 50 de la tarde de este domingo; para lo cual la Fuerza Aérea Colombiana dispuso de un Helicóptero utilitario Bell 212 y personal médico altamente capacitado, para la evacuación de los menores de edad.

La aeronave Bell 212 despegó desde el Comando Aéreo de Combate No 3, con rumbo 070º a 205,4 Millas Náuticas (380,4 Kilómetros) hacia el área de Punta Gallinas; empleando para esta misión cinco horas de vuelo, y un equipo altamente capacitado quienes brindaron la atención médica necesaria y monitoreo durante el vuelo.

Dentro del planeamiento de la misión se designó a Riohacha, como el punto estratégico para el abastecimiento de combustible del helicóptero de la Fuerza Aérea y como punto de atención médica para los menores de edad.

En los últimos meses se han realizado 5 evacuaciones aeromédicas en el mismo sector por casos de desnutrición, atendiendo las solicitudes en el menor tiempo posible bajo excelentes estándares de seguridad y calidad, requeridos para la operación.

La fuerza Aérea Colombiana anunció que continuará realizando este tipo misiones día y noche, sin descansar; contribuyendo con las políticas institucionales y fines del estado.

 

 




 


 

Más sobre este tema: