Mar agitado en la isla de San Andrés.
Mar agitado en la isla de San Andrés.
Foto
Tomada del video.

Share:

Eta se convirtió en huracán categoría 2 y se acerca a San Andrés islas

Por su parte, Nicaragua declaró la alerta roja en la zona donde impactará el fenómeno natural.

El Ideam informó este lunes, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes, que Eta ya es un huracán de categoría 2 y en las próximas horas subiría a 3 mientras avanza por el occidente del Mar Caribe con rumbo a las costas de Nicaragua.

El organismo encargado de la vigilancia del clima en Colombia precisó que el huracán ocasionará afectación indirecta con nubosidad, lluvias, vientos fuertes y tormentas eléctricas en la isla de San Andrés, localizada cerca de Nicaragua, país que ha declarado la alerta roja en la zona donde en las próximas horas impactará el huracán. 

El impacto en las costas de Nicaragua podría ocurrir entre la noche de este lunes y la madrugada de mañana, a pocos kilómetros al norte de la ciudad de Bilwi, en el Caribe norte del país.

El huracán avanza con vientos sostenidos de 95 nudos, unos 176 kilómetros por hora. Ciudadanos de la isla de San Andrés y Providencia grabaron como se encuentra este lunes el mar tras la cercanía del ciclón tropical. 

El ideam precisó que para las 7 de la noche de este lunes el ojo del huracán estará a 162 kilómetros de la isla de Providencia,  a 219 de la isla de San Andrés, a 866 de Cartagena, 905 de la ciudad de Barranquilla, 990 kilómetros de Santa Marta y 1071 de Riohacha. 

Barranquilla sintió durante el viernes, sábado y domingo lluvias indirectas cuando el fenómeno era tormenta tropical y se encontraba localizada en el centro del Mar Caribe.

 Imagen satelital del huracán Eta.

Más sobre este tema: