Árboles caídos y vías bloqueadas al paso de Eta.
Árboles caídos y vías bloqueadas al paso de Eta.
Foto
Suministrada

Share:

Eta pasa con fuerza en San Andrés: árboles caídos, casas afectadas y vías bloqueadas

Unidad de Gestión del Riesgo trabaja con Gobernación de la isla.

"A esta hora de la mañana, 4 a.m., el huracán mayor "Eta" sigue siendo de categoría 4", informó este martes el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, a través de Twitter para informar la situación en San Andrés.

El Ideam reportó en la isla de San Andrés vientos promedio de 32 kilómetros por hora con ráfagas de 58 kilómetros por hora. 

Los Bomberos atendieron por decenas llamadas de árboles caídos, afectaciones a viviendas destechadas , vías bloqueadas por desechos y daños a servicios públicos, como electricidad, caída de puentes de madera, entre otros.

En la isla de Providencia los vientos promedios fueron de 41 kilómetros por hora. Además se han presentado lluvias de variada intensidad.

 

A esta hora de la mañana, el huracán mayor '' Eta'' se mantiene categoria 4.
El Ideam reporta en la isla de San Andrés vientos promedios de 32km/h con ráfagas de 58km/h. En la isla de Providencia vientos promedios de 41km/h, además se han presentado lluvias de variada intensidad pic.twitter.com/wit9ai1wdt

— Ideam Colombia (@IDEAMColombia) November 3, 2020

Según la Dimar, el huracán ETA afecta principalmente el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, así como las islas Cayos del Norte.

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres recomendó en el Archipiélago de San Andrés extremar las medidas de seguridad en actividades náuticas, movilización de embarcaciones, el cierre de playas y mantenerse en lugares seguros. 

Más sobre este tema: