Plantón en la sede centro de UniAtlántico
Plantón en la sede centro de UniAtlántico
Foto
Zonacero

Share:

Estudiantes de UniAtlántico adelantan plantón en protesta por muerte del abogado

Tras una convocatoria por redes sociales, se concentraron en la sede centro.

Estudiantes de la Universidad del Atlántico protestan en Barranquilla en solidaridad con el abogado Javier Ordóñez, muerto este miércoles en un procedimiento de policías en la localidad de Engativá, en Bogotá.

Con consignas contra la Policía Nacional, los estudiantes se citaron por redes sociales y concurren desde las 6 de la tarde a la protesta.

Desde temprano la Policía cerró la carrera 20 de Julio desde la calle Murillo para evitar alteración del orden público. 

Inicialmente, la convocatoria por redes era a concentrarse frente al Comando de la institución.

Delegados de Derechos Humanos estuvieron en la protesta, en la que líderes juveniles expresaron estar indignados por la muerte de Javier Ordóñez.

"Estamos cansados, hemos llorado", dijo uno de los jóvenes asistentes a la protesta.

"Ese señor no estaba haciendo nada malo, si había violado la cuarentena pues pónganle un comparendo y llévenselo. Estamos exigiendo una explicación de qué pasó en el CAI de Policía", anotó otro estudiante contrariado.

A la espera del dictamen de Medicina Legal, los manifestantes, exigieron revisar el currículum de formación las escuelas de la Policía Nacional.

"Hay problemas en la formación de cadetes de policía, en la formación de los agentes de policía. Esto es sistemático. La cartera de Policía dura un año", anotaron otros voceros.