Alias J.J. y a alias Noni, los dos capturados por la masacre de El Tarra.
Alias J.J. y a alias Noni, los dos capturados por la masacre de El Tarra.
Foto
Fiscalía

Share:

Estos son los dos presuntos responsables del múltiple homicidio en El Tarra

En el hecho murieron 10 personas.

 La Fiscalía,  a través de la Unidad Especial de Investigación y el Cuerpo Élite de la Policía Nacional entregó detalles de las capturas de  alias J.J. y  alias Noni, presuntos responsables del hecho violento que en julio pasado dejó 10 personas muertas y una herida en Norte de Santander.

Los dos hombres fueron capturados en Cali y en un barrio de El Tarra. En  en el barrio Guayaquil de  Cali fue capturado por orden judicial Belsaid Carrascal Ortiz, de 30 años, conocido como J.J. o el Mono,y Cristo Nel Carrascal Ascanio o ‘Noni’, de 25 años, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación tras ser ubicado en el barrio El Tarrita de El Tarra. 

"Ese día, hombres que portaban armas de corto y largo alcance ingresaron al establecimiento público y asesinaron a varias personas, entre las que se encontraban el presidente de una Junta de Acción Comunal y cuatro exintegrantes de las desaparecidas FARC", dijo la Fiscalía en un comunicado de prensa

"A estos dos hombres una fiscal de la Unidad Especial de Investigación les imputó cargos por secuestro agravado, homicidios agravado, porte ilegal de armas, desplazamiento forzado y tentativa de homicidio. Antela contundencia del material recopilado un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario", indormó la Fiscalía en un comunicado.

Los dos capturados tenían "una trayectoria criminal de al menos ocho años en un grupo armado, y que pertenecían a una comisión en el municipio de Hacarí que se encargaba de efectuar el cobro de extorsiones, homicidios selectivos, tráfico de droga, amenazas a la población civil y afectaciones a la Fuerza Pública".