Andrés Ávila Ávila, presidente de la SAE.
Andrés Ávila Ávila, presidente de la SAE.
Foto
SAE

Share:

Este viernes, asamblea extraordinaria de accionistas de la empresa Triple A

Será presencial y el orden del día contempla elección y nombramiento de Junta Directiva.

Con presencia del nuevo presidente de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), Andrés Alberto Ávila Ávila, este viernes se cumplirá en Barranquilla una asamblea extraordinaria de accionistas de la Triple A.

De acuerdo con la convocatoria hecha por el Gerente General, Guillermo Peña Bernal, la reunión extraordinaria de accionistas se realizará de manera presencial, cumpliendo las directrices y restricciones emitidas por las autoridades nacionales y locales en materia de encuentros y aforos.

La asamblea extraordinaria se cumplirá a partir de las 9 de la mañana y contempla el siguiente orden del día:

- Verificación del quórum.

- Elección de presidente y secretario de la reunión.

- Aprobación del orden del día.

- Elección y nombramiento de Junta Directiva.

- Designación de comisión revisora y aprobación del acta.

Es de anotar que la SAE administra el 82,16% de las acciones Tipo C de la empresa (socio calificado) luego que la Fiscalía General de la Nación decretó el embargo y secuestre de dicho componente, en manos de Inassa, tras el escándalo de corrupción en el manejo de la compañía.

El resto del componente lo integran las acciones Tipo A (sector público) con el 14.50% y las Tipo B (sector privado), correspondiente a 5.490 accionistas (personas naturales y jurídicas), con el 3,34%. 

Actualmente, la Junta Directiva de la Triple A la integran: Jaime Pumarejo Heins (con suplencia de Carlos Acosta), Andrés Alberto Ávila Ávila, Arnaldo Mendoza Torres, Jesús Vall de Ruten y Juan Alberto Londoño Martinez

Como directivos suplentes figuran Mauricio Solórzano Arenas, Miguel Linero de Cambil, Gabriel Nuñez Insignares y Alonso Castellanos Rueda. 

 

 

 

Más sobre este tema: