Encendido de la iluminación durante la inauguración.
Encendido de la iluminación durante la inauguración.
Foto
Cristian Mercado

Share:

"Este monumento es una reseña histórica de la ciudad": Christian Daes

El empresario barranquillero entregó a la ciudad el símbolo de La Ventana al Mundo.

Emocionado y conmovido. Así se mostró Christian Daes, COO del Grupo Tecnoglass y presidente de la Fundación Tecnoglass, al momento de inaugurar el monumento de La Ventana al Mundo.

"Para nosotros es un honor contribuir con el desarrollo de la ciudad. Hemos entregado 9 obras en los últimos 7 años", indicó.

El empresario barranquillero estuvo acompañado de su hermano y presidente del Grupo Tecnoglass, José Manuel Daes, del Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char; el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano y Monseñor Víctor Tamayo.

"Esto es una reseña histórica de la ciudad. Esa era la idea, mostrarle a los barranquilleros que fuimos pioneros de 25 cosas diferentes de muchas cosas y después todo paró, todo colapsó y por muchos años estuvimos detenidos en el tiempo", manifestó Christian Daes.

"Volvimos a retomar eso y no podemos parar la rueda en estos momentos", puntualizó.

El empresario le quiso dejar un mensaje claro a los barranquilleros en la inauguración del nuevo símbolo turístico de la capital del Atlántico.

"Que no paren de soñar. La gente para de creer y ahí es donde viene los problemas. Nosotros necesitamos tomar acciones y no esperar que otros lo hagan", afirmó.

Daes pidió a la ciudad hacer que la economía se mueva nuevamente a nivel económico, para que siga progresando.

"Sobre todo retomar el emprendimiento que tuvimos en 1840 a 1940. Fueron 100 años llenos de cosas que fuimos pioneros", señaló.

Pero no solo le habló a los ciudadanos, sino que también le pidió a los demás empresarios ponerse las pilas e invertir en la ciudad.

"Le estoy pidiendo a los empresarios que se despeguen de muchas cosas y empezar a ver que son ellos los que pueden hacer el cambio. Es bueno empezar a hacer y dejar de hablar", afirmó el empresario barranquillero.

El evento contó con las intervenciones musicales de Fausto Chatela, quien fue el primero en subir a tarima para colocar el ambiente en la inauguración. Después participó la banda de Baranoa.

Daes también entregó os premios a los ganadores del concurso de fotografía de la Ventana al Mundo.

Este monumento tiene 48 metros de altura y consta de dos torres. Más de 600 personas trabajaron en el desarrollo de esta gran obra.

"Fueron 6 meses seguidos trabajando en diferentes frentes. Es una base de muchi concreto para sostener estas torres que van a aguantar brisas de 160 kilómetros por hora en enero", expresó Christian Daes.

Participaron empresas nacionales e internacionales tales como: Tecnoglass, Energía Solar ESWindows, Alutions by Tecnoglass, A Construir, Kuraray, Argos, GCC, Dow Química, Alloy, Alutrafic Led, Escenarios Deportivos, Smart Steel, HM Ingeniería y la Alcaldía Distrital de Barranquilla.

Por todo este trabajo, Daes agradeció a todos los que colocaron un granito de arena para entregar esta megaobra, que engalana a la Circunvalar.

Daes aseguró que Tecnoglass no se detiene con esta obra y afirmó que van a seguir las donaciones a la ciudad.

"Después de que termine de pagar en los bancos esta obra, empiezo a pensar cuál será la próxima movida, en enero", agregó.

En la construcción de la Ventana al Mundo se usaron láminas de vidrio que suman más de 5.000 metros cuadrados, 100 toneladas de acero estructural, 7 toneladas de aluminio y 1.390m2 de grama sintética.

El COO de Tecnoglass fue claro en decir que aparte de realizar donaciones a la ciudad, quiere dejarle algo a sus hijos que no sea material.

"Yo lo único que quiero dejarle a mis hijos es educación y un legado", afirmó Daes, quien hoy le abrió abrió la ventana más grande de Barranquilla al Mundo.

Por último, Daes entregó el siguiente mensaje de parte de su familia: "Nosotros somos multimillonarios, pero en el corazón. No busquen en bancos, en ningún paraíso fiscal, ni activos por fuera de Colombia porque no los tenemos. Lo único que tenemos es riquezas de espíritu y alma batalladora. Gracias, y no dejaremos de levantarnos ante cada tropiezo y nos venimos cayendo. No dejaremos de creer en el bien, ni nos detendremos ante ningún tonto que a punta de malintencionadas insinuaciones pretenda dejar sin trabajo a 7 mil familias porque quiere sanar una vieja rencilla personal que tuvo con José Manuel o conmigo. No puede uno ser tan tonto, en querer hacer el daño colectivo para llevarse a una persona por delante".

 

Más sobre este tema: