La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, dijo que trabajan para la apertura permanente de la frontera entre los dos países.
Foto
Cancillería

Share:

"Este fin de semana no se abrirá corredor humanitario en la frontera": Canciller

María Ángela Holguín dijo que no habrá apertura de frontera ni del lado colombiano ni venezolano.

La canciller María Ángela Holguín anunció en Cúcuta que esta semana no se abrirá el paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, luego de una reunión con los gobernadores de Norte de Santander y de Arauca; y de Táchira,  José G. Vielma.

"Hemos tomado la decisión que no se va a repetir una jornada adicional como la que sucedió el fin de semana, vamos a trabajar ya para tener una frontera que tengamos lista para abrir, pero eso sí una frontera que nos dé tranquilidad y controlemos", dijo Holguín en una rueda de prensa este lunes.

Añadió que "no habrá apertura ni del lado colombiano ni del lado venezolano".

Sostuvo que el gobierno demostró en las dos jornadas de apertura de frontera entre Colombia y Venezuela un trabajo coordinado. "Demostramos coordinación de todas las entidades de un trabajo en equipo porque un país que recibe 120 mil personas en un fin de semana es algo que pocas veces se ve y que no hubiera ocurrido nada, ustedes vieron las fotos, el riesgo que pueda pasar cualquier cosa es grande,  eso no lo vamos a ocultar, pero también la satisfacción de haber podido ayudar a los venezolanos que quisieron venir a comprar o a pasar a la ciudad de Cúcuta", dijo Holguín.

"Estamos trabajando por tener una frontera organizada, legal, migratoriamente efectiva que esté abierta permanentemente. Es el trabajo que estamos haciendo con el Gobierno venezolano y que aspiramos que esto sea en un corto tiempo", puntualizó.

La canciller María Ángela Holguín en la reunión con los gobernadores de Arauca y Norte de Santander y el gobernador del estado de Táchira, en Venezuela, este lunes en Cúcuta.

Combatir la ilegalidad: Gobernador

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, sostuvo en rueda de prensa que la decisión del señor presidente Santos en la frontera es combatir la ilegalidad.

"En esas acciones, la Policía fiscal y aduanera ha emprendido una serie de operativos contra el contrabando de carne y de combustibles. Lo que se quiere es una frontera abierta con condiciones de seguridad, control fuerte a las migraciones, con una estabilidad en las empresas para poder comercializar los productos", indicó Villamizar.

 

Más sobre este tema: