Las preferencias de disfraces en los niños son de súper héroes, princesas y personajes que están de moda.
Las preferencias de disfraces en los niños son de súper héroes, princesas y personajes que están de moda.
Foto
Archivo Zona Cero

Share:

​Este año más barranquilleros celebrarán Halloween, según Fenalco Atlántico

En sondeo realizado por Fenalco Atlántico, en Barranquilla el 55,6% de los encuestados manifestó que va a festejar esta fecha.

Las fiestas organizadas en discotecas, bares y centros comerciales son las preferidas por los barranquilleros para la celebración de Halloween, según una encuesta de Fenalco.

De acuerdo con datos de Fenalco, las fiestas en esos lugares representan el  66,7%, mientras que un 33% prefiere los centros comerciales, (33,3%).

La encuesta también reveló que ha disminuido en la ciudad la costumbre de celebrar el día pidiendo dulces en los barrios,  pero que más barranquilleros celebrarán con sus amigos. La cifra pasó de 12% en 2016 a 18% en 2017.

El próximo 31 de octubre se celebra oficialmente  en el país la fiesta de Halloween y de acuerdo con una encuesta realizada por Fenalco Atlántico sube el porcentaje de barranquilleros que festejará esta fecha; lo que puede indicar un signo de recuperación del optimismo. 

Ante la pregunta de dónde buscan los barranquilleros las ideas para los disfraces, el director ejecutivo de Fenalco Atlántico, Héctor Carbonell, asegura que "continúa subiendo la cifra de búsqueda en línea, por lo que Fenalco hace un llamado de atención para que los almacenes no descuiden la exhibición y el vitrinismo.  Este es un claro ejemplo de que la virtualidad puede ser una amenaza para el comercio físico”.

El 60% de los encuestados manifestó que  prefiere alquilar sus disfraces, el 27% fabricar o reciclar y sólo el 13 %  los compra. Las ventas de los disfraces se destinan más a los niños entre 5 a 9 años (55,6%), y a los adultos entre 20 a 45 años (44,4%). 

El presupuesto destinado a la compra o alquiler de los disfraces oscila entre 51 mil y 100 mil pesos; las preferencias de disfraces en los niños son de súper héroes, princesas y personajes que están de moda. En contraste, los adultos prefieren alquilar disfraces de personajes más comunes como zombis, piratas, árabes, presos y de las distintas profesiones. 

El sondeo también revelo que el 44,4% de las casas de disfraces obtuvieron un crecimiento porcentual entre 6 y 10% el 31 de octubre del 2016, pero manifestaron su preocupación por la disminución en las ventas durante los últimos años, ya que la temporada no es tan dinámica como solía ser. 

“Esto se debe a la evolución que ha tenido el mercado, la tecnología e innovación, factores que influyen en la compra de los consumidores”, agregó Carbonell .

En lo que respecta a las expectativas de venta en las dulcerías de la ciudad de Barranquilla, esperan incrementar las ventas en un 54,2%. 

Así mismo, el 58% de los consumidores destinan entre 16.000 y 30.000 mil pesos en la compra de dulces, chocolates y confitería. Solo el 37% destina menos de 5.000 pesos.

Por su parte, las expectativas de los restaurantes se centran en incrementar sus ventas el día 31 de octubre en un 25%, ya que el 28 de octubre no es quincena y las personas tienden a restringirse en visitar este tipo de establecimientos comerciales.

En contraste, las expectativas de los bares y licorerías se centran en incrementar sus ventas el día sábado 28 de octubre en un 59,25% aprovechando el fin de semana. Se utilizarán estrategias comerciales para la atracción de clientes, así como premios sorpresas, descuentos, promociones, tarjetas de regalos, sorteos, cuentas gratis, entre otras. 

Finalmente, las peluquerías esperan incrementar sus ventas el día 28 de octubre en un 50,74%,. Muchos salones de belleza están ofreciendo una variedad de promociones con lo que respecta al maquillaje característico y peinados.

Cifras en Colombia

El  66% de los colombianos  participará en alguna celebración relativa a este día, 4% más que los dos años anteriores.

El 42% de los colombianos que celebrará esta fecha  gastará entre 50.000 y 100.000 pesos en su disfraz y un 22% invertirá menos de 50.000.

Un 18% destinará más de 100.000 pesos en su atuendo, un 4% que hará su disfraz en casa y un 5% usará el mismo de otros años.

Del 66% de los colombianos que este año celebrará el famoso Día de las Brujas, 41% lo hará pidiendo dulces en sus barrios o en el centro de la ciudad. 

Este año subió la intención de celebrar en centros comerciales; la cifra pasó de 24% el año pasado a  un 29% este año.

Cerca del 60% afirmó que festejarán con sus hijos y sobrinos.

El 82% de los colombianos comprará caramelos, chocolates y bombones, entre otros, para obsequiarle a los niños en la noche de Halloween. Estas compras se harán principalmente en almacenes de cadena.

Más sobre este tema: