Universidad Metropolitana
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1265042719401000961
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/oTA0r_NO83k
Artículo
https://www.youtube.com/embed/LQmmlc57XNE
En el puente festivo de San José se espera se movilicen más de 3 millones de carros en Colombia.
9:26 am. Sábado 17 de Marzo de 2018
Estas son las restricciones de carga para este puente festivo en las vías de Colombia
9:26 am. Sábado 17 de Marzo de 2018
Unos 3.030.538 vehículos se movilizarán por las carreteras colombianas.

El Ministerio de Transporte prevé que este puente festivo de San José se movilicen 3.030.538 vehículos por las vías colombianas, por lo que la operación vial, articulada con las diferentes entidades de tránsito, ya está dispuesta para que no circulen los automotores de carga pesada.

"Entre las 9:00 a.m. y las 3:00 p.m. del sábado 17 de marzo no podrán circular vehículos de carga pesada que superen las 3,4 toneladas en los 42 corredores seleccionados más transitados del país, para este tercer puente festivo del año. El domingo 18 se levantará la restricción, y el lunes 19, en el cierre del puente festivo, volverá a imponerse desde las 12:00 del mediodía hasta la una de la mañana del día siguiente", indicó en un comunicado el Ministerio.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial recomienda a los ciudadanos planificar el viaje  y madrugarle a las carreteras, todo con el fin de tener un recorrido tranquilo y sin contratiempos técnicos. Además, la ANSV insistió en la importancia de respetar la señalización y no exceder los límites de velocidad.

Por su lado, la Superintendencia de Puertos y Transportes sugirió a los usuarios de los terminales comprar los tiquetes con anticipación para evitar problemas de disponibilidad vehicular y retrasos en los itinerarios de viajes.

Invías y la Agencia Nacional de Infraestructura dispondrán de servicios de grúa en los puntos críticos para garantizar fluidez en la circulación, así como cangureras adicionales en los peajes de mayor afluencia automotor. 

Para facilitar la movilidad de los viajeros durante este fin de semana festivo, el Instituto Nacional de Vías contará con 80 operarios adicionales en las estaciones de peaje a su cargo, quienes trabajarán distribuidos en turnos de acuerdo con la demanda de tráfico que se presente en cada estación.

El Director del Invías, Carlos García Montes, quien señaló que el personal apoyará la actividad de cobro de peajes en los accesos a las estaciones, en la modalidad denominada ‘cangureras’, trabajando de acuerdo con las horas pico de tránsito.

Estas son las vías a restringir por parte del Ministerio de Transporte.

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hHODDRIUNyg?rel=0
Artículo
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Universidad Sergio Arboleda