Exalcalde Alex Char y  El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo
Exalcalde Alex Char y El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo
Foto
Archivo

Share:

“Estamos de acuerdo con Álex”: Pumarejo responde sobre trinos del exalcalde Char

El exmandatario cuestionó por Twitter “que se compre a la Triple A” porque ya es de los barranquilleros.

Tres trinos del exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char, desataron una polémica por redes sociales alrededor del futuro de la empresa Triple A.

Cuando se anunció una noticia bomba de la empresa de acueducto, alcantarillado y aseo, pasadas las 4:40 de la tarde, Char trinó: “¡Uno no puede comprar lo que ya le pertenece! La plata de los impuestos debe invertirse en más educación superior gratuita, más parques, más colegios, más vías, más empleo, y en mejorar la seguridad para ofrecer más y mejores oportunidades para los barranquilleros”.

Minutos después en un segundo Twitter, Char escribió: “No comparto la idea de que Barranquilla compre la Triple A. ¡Esa empresa nos pertenece a todos los barranquilleros!. Ni un peso de nuestro bolsillo para comprar un patrimonio que ya es de la ciudad”.

Tras estos trinos y después de conocerse que no es una compra con presupuesto del Distrito, sino una "enajenación”, Pumarejo dijo estar de acuerdo con el exmandatario.

“Estamos en total acuerdo con lo que dice Alex y por eso hemos buscado con mucho detenimiento una figura en la cual el Distrito no tenga que utilizar su presupuesto ni correr riesgo en esta operación”, dijo Pumarejo.

Calificó el proceso como “una gran noticia a Barranquilla porque va a recuperar lo que siempre ha sentido que perdió que es la propiedad de la Triple A que hoy está en manos de la Sociedad de Activos Especiales porque inició un proceso de extinción de dominio”.

Consideró el Alcalde que lo que se está haciendo es buscar la forma de recuperar la propiedad de la empresa “sin poner un peso”. “Que de esa manera podamos visionarla a largo plazo como una empresa que crece al servicio de la ciudad, que las utilidades y los beneficios de ella le quedan a los barranquilleros”, añadió.

Insistió en que “estamos de acuerdo con las apreciaciones y la petición de nuestro exalcalde, Alejandro Char con quien siempre hemos compartido el anhelo de poder recuperar lo que sentíamos nuestro, así como dimos batallas por recuperar concesiones en el pasado”.

Después de la rueda de prensa, hubo un tercer trino de Alejandro Char: “Vamos a unirnos en una sola voz, #BarranquillaNiSeCompraNiSeVende! #NoALaCompraDeTripleA Reiteramos que la plata de los impuestos debe invertirse en mejorar la calidad de vida de nuestra gente. #BarranquillaUnida #SíSePuede”.

Alcaldía y SAE iniciarán ahora una efectiva valoración de la empresa que permita otorgar un valor correcto de lo que cuesta la empresa.

La Sociedad de Activos Especiales estructura un análisis de costo - beneficio para entregar a la Alcaldía una respuesta en el menor tiempo posible a la Alcaldía para la entrega del 82 por ciento de las acciones que maneja en la actualidad en el proceso de extinción de dominio.

Esa entidad, explicó el presidente, Andrés Ávila, tiene la facultad para adelantar “la enajenación temprana”.