Jairo Romo, Secretario de Salud, encargado de Santa Marta
Jairo Romo, Secretario de Salud, encargado de Santa Marta
Foto
Seguimiento.co

Share:

"Estables" los dos pacientes con coronavirus en Santa Marta

Uno de ellos es un anciano de 88 años que está hospitalizado. El otro es un joven de 20 que vive en España y llegó el 13 de marzo.

En la noche de este viernes el Ministerio de Salud reportó 13 nuevos casos de coronavirus Covid-19 en Colombia, de los cuales dos se presentaron en Santa Marta.

Tras el reporte oficial del Gobierno Nacional, el secretario (e) de Salud del Distrito, Jairo Romo, indicó: “Hemos tenido en la tarde-noche de hoy un reporte oficial por parte del Instituto Nacional de Salud que da cuenta de dos casos confirmados de Covid-19 en la ciudad de Santa Marta”.

Sobre los afectados con el virus, el funcionario detalló: “Uno corresponde a un joven de 20 años, colombiano, con antecedentes de viajes, procedente y además vive en España. Llegó de Madrid el día 13 de marzo, llegó a Bogotá y posteriormente a Santa Marta, y tiene fecha de inicio de síntomas el día 15 de marzo”.

“Este paciente se encuentra en aislamiento domiciliario, ha tenido buena evolución, ha estado sin mayores complicaciones”, destacó Romo.

Adicionalmente, Jairo Romo dio a conocer que la otra persona es un anciano de 88 años que no tiene antecedentes de viajes.

“El otro corresponde a un paciente de 88 años, este paciente no evidencia ningún viaje, ni nexo epidemiológico con algunos contactos. Permanece hospitalizado en una clínica de la ciudad; presentó síntomas gastrointestinales que después evolucionaron a una infección respiratoria aguda, pero está estable”, aseguró el Secretario de Salud.

Por último, Romo expresó: “Sabíamos que teníamos un alto riesgo por ser una ciudad turística, por eso hemos implementado todas las medidas de búsqueda activa. Sabíamos que en cualquier momento íbamos a diagnosticar un caso, ahora lo importante es seguir de manera estricta las recomendaciones de la Alcaldía y de la Gobernación, quienes están tomando medidas para que el aislamiento sea total y se haga con todo el juicio”.

 

Más sobre este tema: