El Ministro de Salud, Fernando Ruiz.
El Ministro de Salud, Fernando Ruiz.
Foto
MinSalud

Share:

“Esta pandemia puede ocuparnos prácticamente todo el año”: Ministro de Salud

El jefe de la cartera advirtió que las medidas implementadas se extenderían todo el año.

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, le advirtió este jueves a los senadores de la Comisión Séptima, que las medidas implementadas para contener la pandemia del coronavrius podrían extenderse todo el año.

El jefe de la cartera manifestó lo anterior en medio de una audiencia virtual, según publicó la cadena nacional Caracol Radio.    

“El modelo y presupuesto que estamos construyendo con el Instituto Nacional de Salud, lo estamos adecuando, con una proyección de que esta pandemia puede ocuparnos prácticamente todo el año”, expresó el Ministro de Salud, de acuerdo a lo revelado por Caracol Radio

El medio también informó que Fernando Ruiz no descarta que la medida de aislamiento preventivo obligatorio tenga una fecha indefinida, pues la cuarentena nacional es la única manera que el sistema de salud y el número de contagiados no se desborden.

Además, según lo publicado por Caracol Radio, el Ministro de Salud fue enfático con el tema de las personas que se recuperan. Recordó que la Universidad de Harvard afirmó en un estudio que en países como China, en donde la emergencia fue superada, puede haber un rebrote de Covid-19.

Lo anterior va en relación con lo manifestado por la Organización Mundial de la Salud, entidad que le pidió a los gobiernos que no levanten sus cuarentenas porque el virus resurge.

Colombia, hasta el momento, tiene 491 casos confirmados de coronavirus, 6 personas han muerto por la enfermedad y solo 8 se han recuperado. 

Más sobre este tema: