Foto del acto de inicio de obra del Malecón.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Esta obra "es el matrimonio de Barranquilla con su río": Alcalde Char

Dijo que "cada metro de malecón del río es una unidad funcional".

"Parece mentira que estemos proyectando por fin la ciudad al río", dijo este viernes el alcalde de Barranquila, Alejandro Char, durante el inicio de obra del Gran Malecón en la ribera del río Magdalena.

La obra pretende la construcción del malecón, corredor verde y Avenida del Río en la ribera del Río Magdalena desde Siape hasta la isla de La Loma.

Según Char, esta obra la ha "querido llamar como el matrimonio de Barranquilla y su río Magdalena".

Para el mandatario, con la obra se consolida "un modelo de ordenamiento territorial sobre la ribera occidental, para que Barranquilla progrese orgullosa de cara al río Magdalena".

"Qué bueno que las firmas grandes del mundo estén con nosotros", le dijo el mandatario a los representantes del Consorcio MEC-AV-Malecón-UF1, que construirá la obra por valor  45.739 millones 365 mil 26 pesos.

La firma está conformada por Motal Engil Corps S.A.S. (98,74% de participación), Motal Engil Engenharia Econstrucao S.A. (Portugal), sucursal Colombia (0,01%) y Consortium Infraestructura S.A.S. (1,25%), representado por Paulo Miguel De Castro Ferreira.

El Malecón estará dividido en Unidades Funcionales, conectado con la Vía 40. Serán circuitos de 2.5 kilómetros de longitud con espacios para la gente.

Render del Gran Malecón.

Render del Gran Malecón.

Render del Gran Malecón.

Más sobre este tema: