El Presidente de la República, Iván Duque.
El Presidente de la República, Iván Duque.
Foto
Presidencia

Share:

"Esta obra avanzó de manera acelerada y es hoy, prácticamente, una realidad": Duque

El mandatario recorrió el 'Ernesto Cortissoz' y oficializó su reapertura.

El Presidente de la República, Iván Duque, señaló este sábado, en el aeropuerto 'Ernesto Cortissoz', que se ha trabajado para que esta terminal aérea se convierta en una realidad.

"Aquí, sabemos que el año entrante vendrán oportunidades maravillosas. Tendremos acá la Asamblea del BID, la Copa América, la Eliminatoria y también muchos eventos corporativos que se están organizando con todos los protocolos de bioseguridad", señaló el jefe de Estado.

"Lo importante es que esta obra ha avanzado de manera acelerada y es hoy, prácticamente, una realidad",agregó.

Duque recorrió el aeropuerto 'Ernesto Cortissoz', para verificar los protocolos de bioseguridad implementados, las obras y oficializar la reapertura del transporte aéreo.

El mandatario está acompañado por los Alcaldes de Barranquilla, Jaime Pumarejo y el de Soledad, Rodolfo Ucrós. También hace presencia la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

También están presentes el vicepresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Gutiérrez y los ministros de Salud, Fernando Ruiz;  la de Transporte, Ángela Orozco y el de Comercio, José Manuel Restrepo.

El Presidente señaló que el aeropuerto cuenta con protocolos de distanciamiento, de bioseguridad y con un gran compromiso de todo el personal.

Además, destacó que Barranquilla está habilitando nuevas rutas aéreas en todo el territorio nacional, para mostrar que Colombia avanza y se reactiva, en el inicio de la nueva fase de aislamiento selectivo, individual y responsable.

"Hoy, con orgullo, en Barranquilla, estamos diciendo que Colombia sigue adelante y con el 'Ernesto Cortissoz', estamos avanzando en la conectividad", finalizó el jefe de Estado.

Por otro lado, el aeropuerto también recibió la certificación Bureau Veritas, que asegura el cumplimiento del Protocolo de Bioseguridad para proteger la vida y la salud de los usuarios del transporte aéreo tal como lo indicó la ministra Ángela Orozco.

La jefa de esta cartera afirmó que “este es un reconocimiento al compromiso del aeropuerto para cumplir con mejores condiciones aeroportuarias, que permitan brindar un servicio seguro y de calidad a los usuarios del transporte aéreo, que es uno de los objetivos del Plan Estratégico Aeronáutico 2030 implementado para el sector aéreo desde la Aeronáutica Civil”.

El Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, uno de las más importantes del país, hace parte del grupo de aeropuertos de la Primera Fase para la reactivación gradual de la operación de vuelos domésticos de pasajeros establecida por la Aerocivil.

Por eso, también se anunció el reinicio gradual de los vuelos domésticos de pasajeros para esta terminal desde el martes primero de septiembre.

Desde el aeropuerto se tendrán vuelos con las ciudades de Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, Montería y Rionegro como parte de la Primera Fase de Reactivación gradual de las operaciones aéreas de pasajeros a nivel doméstico.

El director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez, destacó que este es un paso adelante en el compromiso del Gobierno Nacional de reactivar de forma gradual la operación aérea de vuelos de pasajeros a nivel doméstico, lo que le permitirá a cientos de ciudadanos reencontrarse con sus familias y retomar su actividades laborales o académicas, entre otras.

Durante el recorrido, el vicepresidente de Gestión Contractual de la ANI, Luis Eduardo Gutiérrez, resaltó la inversión y el avance en las obras de modernización del aeropuerto: “Hemos invertido 385.000 millones de pesos, que se ven en avances como un moderno de sistema manejo de equipaje conocido como BHS (Baggage Handling System), además de una terminal totalmente remodelada. Y al finalizar las obras tendremos siete salas en el muelle nacional, cinco en muelle internacional y una sala dual, así como nueve puentes de abordaje”.

Más sobre este tema: