Fiscalía llamó a declarar al esposo de la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.
Fiscalía llamó a declarar al esposo de la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.
Foto
Fiscalía

Share:

Esposo de la Vicepresidenta Ramírez es llamado a declarar por la Fiscalía

Según su abogado fue citado como testigo.

La Fiscalía de Colombia citó este martes a declaración jurada al arquitecto Álvaro Rincón Muñoz, esposo de la vicepresidenta del país Marta Lucía Ramírez, por una investigación contra Guillermo León Acevedo, conocido como "Memo Fantasma", señalado de tener nexos con paramilitares y narcotraficantes.

Un informe publicado en marzo de este por la fundación Insight Crime menciona que la empresa de construcción de Rincón, en la que la vicepresidenta aparece como accionista, desarrolló en Bogotá un proyecto inmobiliario en un terreno de Acevedo.

"El fiscal general de la nación anunció que, por el caso de Guillermo León Acevedo, conocido como 'Memo Fantasma', la Fiscalía citó a declaración jurada a Álvaro Rincón Muñoz", anunció el ente investigador en su cuenta de Twitter.

Horas después, el abogado Francisco Bernate aseguró en un comunicado que Rincón -su defendido- fue citado para este miércoles por la Fiscalía en calidad de testigo y no como indiciado y que tanto el arquitecto como la vicepresidenta son víctimas de una "campaña de desprestigio".

Bernate asegura también que Rincón solicitó en 2006 "información y antecedentes a fin de comprobar que la procedencia del predio fuera totalmente transparente, sin haber obtenido en ese entonces, ni después, ninguna información que generara dudas ni sospechas sobre el inmueble, ni sobre la trayectoria de su anterior propietario".

Por último, la comunicación asegura que Rincón reitera "la permanente disposición a contribuir con la justicia para que cualquier actividad ilícita de cualquier tercero, sea investigada y sancionada con todo el rigor, si a ello hubiere lugar".

De acuerdo con el centro de investigaciones InSight Crime, "Memo Fantasma" estaba relacionado con el tráfico de drogas desde la época de Pablo Escobar, jefe del Cartel de Medellín, quien fue abatido en 1993 en una operación de la Policía colombiana en esa ciudad.

EFE 

Más sobre este tema: