El avión aterrizó sin problemas, después de quemar el combustible.
El avión aterrizó sin problemas, después de quemar el combustible.
Foto
EFE

Share:

España abre una investigación sobre el incidente del avión de Air Canadá

Había despegado de Madrid rumbo a Toronto (Canadá).

El Ministerio de Transporte español ha puesto en marcha una comisión de investigación de accidentes para aclarar todo lo ocurrido en torno al incidente protagonizado este lunes por un avión de Air Canada, tras haber podido recoger muestras en la pista, con lo que ya se ha abierto el correspondiente expediente.

Lo ha anunciado el ministro del ramo, José Luis Ábalos, que ha celebrado que "todo haya concluido felizmente".

"Como país tenemos que estar muy orgullosos de la capacidad de respuesta. Afortunadamente casi ha sido un simulacro. No ha hecho falta más, pero ha habido un importante despliegue de recursos y efectivos", ha explicado en declaraciones a la prensa desde el de Madrid-Barajas.

En su opinión, la coordinación entre las diferentes administraciones, servicios y cuerpos implicados "ha funcionado bien" y con eficacia, por lo que ha felicitado a todos ellos.

Respecto a los problemas causados horas antes también en Barajas después de que se detectara la presencia de un dron (lo que ha obligado a cerrar el espacio aéreo durante un tiempo), Ábalos ha recordado que "este tipo de acciones perjudican claramente el funcionamiento de los servicios públicos y la seguridad de las personas".

El director del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, José Antonio Álvarez, también ha felicitado a la tripulación y a todas las partes implicadas en el plan de emergencia activado.

"Ha sido un día complicado", ha reconocido Álvarez, tras apuntar que el plan de emergencia contempla toda la ayuda externa disponible y todas las partes han respondido "de manera estupenda".

EFE

Más sobre este tema: