Sede de 'Narrar para Vivir'.
Sede de 'Narrar para Vivir'.
Foto
Twitter

Share:

Escolta “jamás hizo saber que fue víctima de una violación”

‘Narrar para Vivir’ asegura que apenas fue enterada de la situación activó la ruta y exigió garantías en la investigación.

La escolta Angélica María Games Estrada “jamás me hizo saber que fue víctima de una violación, ya que de haberlo conocido no me hubiera temblado la voz para ponerlo en conocimiento de las autoridades, como ha suceido y lo he ratificado en un sinnúmero de situaciones”, aseguró la organización ‘Narrar para Vivir’.

Señaló que, precisamente, esto ”es lo que ha dado lugar a los reconocimientos como entidad defensora de los derechos humanos y protectora de los derechos de las mujeres”.

La organización ‘Narrar para Vivir’ se pronunció en torno a lo manifestado por Angélica María Games, quien formaba parte del esquema de seguridad de la representante legal Mayerlis Angarita Robles.

“Partimos del principio de buena fe y de credibilidad de las víctimas de este tipo de delitos”, señaló la organización, precisando que “como mujeres defendemos los derechos de las mujeres víctimas de violencia sexual a la dignidad, la intimidad y el buen nombre, por esto en cuanto nos enteramos de la situación activó la ruta institucional interna y externa exigiendo celeridad en el proceso de investigación y garantías para el acceso a la justicia y la responsabilidad de los hechos denunciados”.

También pidió celeridad a la Fiscalía General de la Nación “y la conformación de un equipo experto en género que garantice dicha perspectiva durante todo el proceso judicial de investigación, sanción a los responsables y garantías de no repetición”.

 

Más sobre este tema: