Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Johnson & Johnson pausó los ensayos clínicos de la vacuna Covid-19.
9:03 am. Martes 13 de Octubre de 2020
"Es confidencial, no hemos recibido informe detallado del evento adverso": médico Jaller sobre pausa de vacuna
9:03 am. Martes 13 de Octubre de 2020
Johnson y Johnson dice que respeta la confidencialidad del paciente.

El médico Juan José Jaller, del Centro de Investigaciones Cimedical de Barranquilla,  explicó este martes que el informe oficial que han recibido de Johnson y Johnson es hacer una pausa del estudio. 

"Es algo que podríamos llamar dentro de investigación rutinario, porque ellos hacen pausa, revisan eventos adversos a nivel mundial, son 60 mil participantes; es una investigación masiva", comentó el médico en diálogo con el periodista Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias y el portal Zona Cero.

Dijo que lo que ocurrió en Europa, con la vacuna Astrazeneca con la universidad de Oxford, fue que  dos pacientes  presentaron eventos adversos.

El médico Jaller sostuvo que "revisan la correlación o si tiene o no relación con la vacuna algún evento adverso que haya sucedido y obviamente pues esperemos que prosigan, esperemos que todo salga bien". 

"Es confidencial, no hemos recibido informe detallado del evento adverso. En este momento el informe oficial es una pausa para revisar eventos adversos a nivel mundial", anotó el médico Juan José Jaller.

El especialista explicó que en Barranquilla en los tres centros podría haber unos 150 participantes en la prueba de la vacuna de Johnson y Johnson.

Jaller manifestó que los participantes deben tener un cuidado normal, la efectividad del biológico se mide a los 28 días. 

En el comunicado de Johnson y Johnson, la compañía dice: "Debemos respetar la privacidad de este participante. También estamos aprendiendo más sobre la enfermedad de este participante, y es importante tener todos los hechos antes de compartir información adicional".

 

 

 

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1352702206517112832
Triple A