Miryam Cervantes.
Miryam Cervantes.
Foto
Zona Cero

Share:

"Era la esperanza de mi hijo": Madre de joven que aspiraba a Ser Pilo Paga para 2019

La mujer le pidió al Presidente Iván Duque que reconsidere la modificación del programa que beneficia a 40 mil jóvenes

Simplemente no pudo contener las lágrimas. Miryam Cervantes, la madre de familia de un alumno de once grado, del Colegio Metropolitano de Soledad 2000, se quebró al dar su opinión sobre el programa Ser Pilo Paga. 

Para la mujer, el freno del proyecto educativo por parte del Gobierno de Iván Duque, es una situación abrumadora, que corta con las aspiraciones de su hijo. 

"Es Triste. En el caso de mi hijo estamos pasando por momentos difíciles. Eran las esperanzas de mi hijo, sus sueños de estudiar una carrera que de pronto no la hay en el sector público", afirmó entre lágrimas la madre de familia a Zona Cero. 

Cervantes agregó que su hijo está preparado para cualquier examen de admisión en las universidades. Sin embargo, no tener la posibilidad de ser un pilo, lo ubica en un camino más estrecho. 

"Él se venía preparando este año con la dificultad de su papá enfermo, que además terminó falleciendo en agosto. Ya perdió algo y ahora pierde los sueños que él tenía", indicó la señora Miryam. 

Le pidió a los demás padres de familia de los estratos 1 y 1 que tienen hijos que estudian, que luchen por sus hijos y por un mejor mañana que el que ellos tuvieron. 

"Señor Presidente Iván Duque y señora Ministra de Educación miren a nuestro sector. No somos gente rica para pagarle una universidad a nuestros hijos. En mi caso, ahora mismo, estoy en el aire", relató.

Confesó que su hijo está "destrozado" porque en los últimos meses le viene diciendo que "está persiguiendo sus sueños", con la confianza de haber obtenido unos buenos resultados en las Pruebas Saber 11, aplicadas por el Icfes en el mes de agosto. 

"Me preocupa esta situación porque hoy son las becas pilos, mañana serán los subsidios, las becas de primaria y después vendrán los adultos", indicó. 

Reveló que le toca vender fritos y pasteles para sacar a su hijo adelante, en medio del dolor por el fallecimiento de su esposo. 

"Le están arrancando los sueños a todos los jóvenes que existen en Colombia y que están en un propósito de un sueño, en la carrera que ellos quieran", señaló. 

"Ministra de Educación haga un pare, reflexionen en nuestra situación. Apenas llevan un mes y miren en lo que vamos, como será más adelante. Si confiamos en ustedes, no nos defrauden. No se roben los sueños de nuestros hijos", finalizó. 
 

Más sobre este tema: