Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
La Personera (e) Angélica Ávila, durante La Entrevista con Jorge Cura.
9:21 pm. Jueves 02 de Julio de 2020
EPS se ‘rajan’ con el Covid-19, retrasan las pruebas y entrega de resultados: Personera
9:21 pm. Jueves 02 de Julio de 2020
https://www.youtube.com/embed/pb-eD5wtj2A
Salud Total, Nueva EPS, Coomeva y Comparta, “las más problemáticas”.

La atención de las EPS a los usuarios es cada vez más preocupante, situación que quedó en evidencia con la muerte de un paciente cuando esperaba en Salud Total ubicada en la carrera 43 con calle 70 de Barranquilla.

Durante La Entrevista con Jorge Cura, la Personera (e) Angélica María Ávila Goldfarb hizo un diagnóstico sobre la grave situación que se viene presentando con estas entidades.

“Nosotros estamos muy preocupados. En realidad la situación es muy crìtica. En términos generales la situación es preocupante. Le hemos hecho un llamado fuerte a todas las EPS, especialmente a Salud Total, porque vemos que en este momento es la que ha colapsado definitivamente. La situación con ellos se ha salido de control y vimos el caso de un paciente que estaba esperando y que falleció en las afueras de sus instalaciones”, expresó la funcionaria.

Señaló que en lo ocurrido en la carrera 43 con calle 70 de Barranquilla, en la puerta de Salud Total, “la negligencia con la que se manejó el caso es preocupante, un funcionario nuestro estuvo allí, la atención por parte de la entidad fue agraviante para con sus familiares, no se preocuparon por nada para solucionar la situación y ni siquiera expidieron el certificado de defunción, que era lo mínimo y todo el retraso fue atribuible a ellos”. 

Advirtió que “es algo que no se debe volver a repetir y queremos sentar un precedente para que desde Salud Total hacia abajo todas las EPS comiencen a ponerse en cintura y atender como deben porque el irrespeto hacia los usuarios es preocupante”.

Indicó que la medición de la Personería de Barranquilla sobre el mayor número de quejas por pésimo servicio, la encabeza Salud Total “y por eso hemos comenzado el llamado de atención con ellos por una serie de situaciones que han venido pasando, pero no podemos desconocer que la Nueva EPS también ha sido muy problemática, la atención a los usuarios ha sido muy negligente, lenta y más con el tema del coronavirus”. 

“Se ha salido de control el tema de práctica de pruebas y de entrega de resultados”, recalcó.

En la misma situación se encuentran otras EPS como Coomeva y Comparta, constituyéndose así “en las cuatro más problemáticas”. 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/2Lg_WDrOF4M
Universidad libre
Artículo
Triple A
San Antonio