Mauricio Marín, abogado de Ramón Navarro.
Mauricio Marín, abogado de Ramón Navarro.
Foto
Archivo

Share:

"Enriquecimiento ilícito en caso Triple A fue en favor de terceros no de Ramón Navarro"

Así lo aseguró el abogado Mauricio Marín, apoderado de Navarro Pereira.

Tras la decisión del Tribunal Superior de Barranquilla de revocar la detención domiciliaria al exgerente de la Triple A, Ramón Navarro, y duplicarle la multa y tripicarle la condena, su abogado Mauricio Marín aseguró que con esa decisión “se violó directamente la regla de la aceptación de cargos”.

“Porque Ramón Navarro no se apropió de dinero de Triple A”, dijo el abogado Marín. 

Anotó que en su momento el Navarro “aceptó cargos por haber participado en la transferencia de dineros entre empresas del mismo grupo empresarial Inassa”.

Indicó que por ende “hubo un enriquecimiento ilícito en favor de terceros y no a favor del señor Ramón Navarro, razón por la cual no debe reintegrar dinero como presupuesto del allanamiento a cargo”. 

Recordó que el exgerente de la Triple A entregó 900 millones de pesos, “una reparación que fue aceptada por las víctimas en una verificación de allanamiento en la que la Fiscalía y las víctimas apoyaron la rebaja de pena que se le iba a hacer”. 

Según dijo Marín, el Tribunal de Barranquilla “desconoció esa regla y no le aplicó ninguna rebaja  a su cliente” y calificó de “desafortunada”, esa decisión.

Sostuvo que el fallo “tiene múltiples imprecisiones jurídicas” y anunció que interpondrá un recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia.

El Tribunal modificó la condena a Ramón Navarro de 55 a 190 meses de prisión, unos 15 años y 10 meses de cárcel, y la multa pasó de 25.000 a 50.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes (más de $43.890 millones).