Panorámica del Parque Tayrona.
Foto
Archivo

Share:

Encuentran a estudiante extraviado en el Parque Tayrona desde el lunes

Ricardo Campo es estudiante de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá.

Luego de varias horas de búsqueda, fue hallado en los linderos del Parque Tayrona, el joven Ricardo Campo, estudiante de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá que se encontraba extraviado dentro del espacio natural.

De acuerdo con John Jairo Restrepo, jefe del Parque Nacional Natural Tayrona "a las 11 de la mañana se encontró la persona (...) lo hallamos con un grado de deshidratación pero en buena forma". 

El operativo fue apoyado por unidades de Bomberos, Defensa Civil, personal operativo de la región, así como la Unidad de Parques. 

Ricardo Campo, estudiante que se extravió en el Parque Tayrona.

Cabe recordar que el joven estaba extraviado en el Parque Tayrona desde el lunes. Según  lo informado en su momento por el mayor Eduardo Vélez Soto, comandante de la Defensa Civil en el Magdalena, Campo estaba haciendo ecoturismo cuando tomó una ruta de San Juan de Guía a El Pueblito. 

Por un espacio de cuatro horas no hubo contacto con el estudiante que no iba acompañado. Tras recibir el reporte, Carabineros y Parques Nacionales activaron los protocolos para su búsqueda. 

Tras contactarlo y guiarlo para que encontrara el camino de regreso, se perdió de nuevo la comunicación. 

Ricardo Campo, estudiante que se extravió en el Parque Tayrona

Más sobre este tema: