La draga 'Pedro Alvares Cabral', en plena labor en el canal de acceso.
Foto
Zona Cero

Share:

En una semana estaría habilitado el canal de acceso al puerto de Barranquilla

12 metros con 14 centímetros es la meta del nuevo dragado, que ya inició.

A toda velocidad trabaja la draga 'Pedro Alvares Cabral' en el canal de acceso al puerto de Barranquilla para que no hayan más encallamientos. La meta es que la draga alcance los 12 metros con 14 centímetros de profundidad.

"Vemos con satisfacción que ya hoy está aquí la draga haciendo su trabajo y garantizándole a todos los navieros que vamos a tener un canal de acceso con 12 metros 14 centímetros de profundidad", dijo Eduardo Verano, Gobernador del Atlántico tras un recorrido realizado este sábado por la mañana.

Cormagdalena espera que en una semana se  alcancen los 12,14 metros. "Ya iniciamos y esperamos que en máximo 8 días ya esté el canal al 100% de diseño. Es una draga de última tecnología, muy grande, poderosa y tiene la capacidad de hacerlo rápidamente”, dijo el Capitán (r) Luis Alvaro Mendoza, director de la entidad.

Alfredo Carbonell, Director de Asoportuaria; Luis Alvaro Mendoza, Director de Cormagdalena y el Gobernador Eduardo Verano, durante el recorrido.

Con esta nueva profundidad en el canal de acceso de Barranquilla, se espera que puedan ingresar barcos con un calado de 10 metros con 40 centímetros.

El sector  portuario de la ciudad mostró su agrado por los trabajos

 “Complacidos que se haya realizado un gran trabajo de ciudad, de unión. Cormagdalena ha liderado el proceso, para nosotros como portuarios el interés es tener un canal de acceso competitivo para que así no tengamos que desviar más barcos”, puntualizó Alfredo Carbonell, director de Asoportuaria

El Gobernador Verano y Cormagdalena anunciaron un estudio para determinar la máxima profundidad del canal de acceso al puerto de Barranquilla.

Más sobre este tema: