Panorámica del renovado aeropuerto de Mompox.
Panorámica del renovado aeropuerto de Mompox.
Foto
Presidencia

Share:

En servicio la ampliación del aeropuerto ‘San Bernardo’, en Mompox, Bolívar

El Presidente Duque también entregó obras en el hospital.

Durante el Taller Construyendo País #42, realizado en Mompox, Bolívar, el Presidente Iván Duque Márquez destacó este sábado los compromisos cumplidos por el Gobierno Nacional en materia de infraestructura vial, aeroportuaria y hospitalaria en esta región turística, histórica y cultural del país.

“En el anterior Taller Construyendo País hablamos de dos importantes necesidades de conectividad: uno, reforzar la pista del aeropuerto de Mompox. Dos, que pudiéramos hacer una renovación de las instalaciones que teníamos nosotros en la terminal; y surgió, también, la necesidad de hacer la mejora del aeropuerto de El Carmen de Bolívar”, explicó el mandatario.

Y continuó: “Hoy quiero decirle, Gobernador (de Bolívar, Dumek Turbay), que aterrizamos en la nueva pista de Mompox, donde ahora tendremos más vuelos comerciales trayendo turistas a disfrutar del esplendor de esta bella tierra y, también, en El Carmen (de Bolívar) hemos cumplido esa misión”.

El Presidente Iván Duque, en el aeropuerto de Mompox.

En primer lugar, para el desarrollo de estas obras, la Aeronáutica Civil, a través de un Convenio Interadministrativo con la Gobernación de Bolívar, aportó cerca de $7.500 millones, de los $26.333 millones destinados a los aeropuertos San Bernardo de Mompox y Montemariano de El Carmen de Bolívar, en el mismo departamento.

En el Aeropuerto de San Bernardo, los recursos fueron destinados para la ampliación de la pista aérea, la cual pasó de 1.235 metros, a 1.300 metros de longitud, y de 18 metros, a 23 metros de ancho.

Igualmente, se adelantó la rehabilitación de la pista, la plataforma y la calle de rodaje. Se invirtieron recursos para la calle de rodaje y el cerramiento de la infraestructura aeroportuaria en un área de 2.500 metros.  

Aterrizaje en la nueva pista del aeropuerto.

Igualmente, para el Aeropuerto Montemariano de El Carmen de Bolívar se destinaron recursos para la construcción de la pista del terminal, que cuenta con 1.300 metros de longitud y 23 metros de ancho. Así mismo, la construcción de las calles de rodaje, la plataforma, la terminal, vías de acceso, parqueaderos y cerramiento.

Otro compromiso cumplido por el Gobierno del Presidente Duque es el inicio de la pavimentación de la vía Mompox-Guamal, “que va a conectar esta bella ciudad con el departamento del Magdalena y, por ende, después, hacia la conexión interior del país con la Ruta del Sol. Pero, también, la conexión de esta región hacia el Golfo de Morrosquillo”.

Entrega de obras en el hospital de Mompox.

Mompox, con nuevo hospital

Así mismo, el Presidente recalcó la inversión y el esfuerzo realizado por el Gobierno Nacional en materia de infraestructura hospitalaria para esta región del país.

“Tenemos un hospital San Juan de Dios que tiene instalaciones de primera, que le da mucha tranquilidad a los turistas, que reclamaban esa oferta por décadas”. Pero también “dando los servicios de urgencias y de atención básica a muchísimas familias de Santa Cruz de Mompox”, resaltó el Jefe de Estado.

“Quiero realmente decirles que este es un servicio que por años se quería tener; hoy se tiene y eso también demuestra que las cosas son diciendo y haciendo”, agregó.

Con los esposos Alexandra Sánchez y Bleyber Vargas, en el barrio El Carmen, convertidos en usuarios #800 mil de Surtigas.

El usuario 800.000 de gas en Mompox

Durante su recorrido por el barrio El Carmen del municipio de Mompox, el Jefe de Estado visitó el hogar de la familia Vargas Sánchez, donde se celebró la conexión a gas del usuario número 800.000 de Surtigas, filial de Promigas.

“Hoy vimos un hecho importantísimo: la provisión del gas en las familias. Hoy se entregó el usuario número 800.000 de Surtigas y vimos como el gas, también, transforma la calidad de vida de las familias del departamento de Bolívar”, señaló el mandatario.

Más sobre este tema: