Julio Mejía Fontalvo, Alto Consejero para la Educación Superior.
Julio Mejía Fontalvo, Alto Consejero para la Educación Superior.
Foto
Juan Pablo Mercado

Share:

En riesgo 10 mil subsidios para estudiantes por paro en Universidad del Atlántico

A punto de vencerse el plazo para la inscripción de los jóvenes.

Diez mil cupos que fueron aprobados para el acceso de Jóvenes en Acción a la educación superior, están a punto de perderse como consecuencia del paro que un mínimo grupo de estudiantes protagoniza en la Universidad del Atlántico.

Así lo advirtió el Alto Consejero para la Educación Superior de la Gobernación, Julio Mejía Fontalvo, tras resaltar que luego que el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) le hizo la notificación a la Gobernadora Elsa Noguera De la Espriella, no se ha podido implementar el proceso para que los jóvenes puedan acogerse a dicho beneficio.

Lo grave del caso es que el proceso de apertura de inscripciones para realizar las selecciones del caso, tiene los días contados y mientras persiste el paro en Uniatlántico avanzan los días y el tiempo es cada vez más limitado.

Por ello existe preocupación por parte de la Administración Departamental, porque sería lamentable que 10 mil jóvenes no puedan acceder a estos subsidios y con esto a la educación superior.

Por el mismo cese, 3 mil estudiantes tampoco han podido graduarse, lo cual les genera efectos colaterales teniendo en cuenta que en las oportunidades de empleo les exigen el Diploma Profesional.

Otro hecho que preocupa al Gobierno departamental es que el segundo semestre 2019 no ha podido concluirse, ni mucho menos iniciar el primero del 2020.

Pese a la grave situación la Gobernación avanza en su intención de acercar la Universidad del Atlántico a los jóvenes y para ello le exigió al contratista de la nueva sede en Sabanalarga para que esta esté en funcionamiento para el próximo catorce de agosto.

Esta sede abrirá con el primer semestre de ocho carreras, para beneficio de todos los estudiantes de esa zona del departamento, puntualizó Mejía Fontalvo.

 

Más sobre este tema: