Unimetro
Unimetro
Adriana Tapiero, superintendente delegada para la Protección de usuarios del sector transporte,
2:54 pm. Domingo 10 de Enero de 2021
"En puente de Reyes se han movilizado 779.176 pasajeros desde 49 terminales"
2:54 pm. Domingo 10 de Enero de 2021
Así lo indicó la Superintendente delegada de usuarios del sector transporte.

Un balance de lo que ha sido la movilización de los colombianos durante el puente festivo de Reyes hizo la superintendente delegada para la Protección de usuarios del sector transporte, Adriana Tapiero, quien recomendó a los usuarios en el país seguir con las recomendaciones de bioseguridad en medio de la pandemia.

En diálogo con Zona Cero, dijo que los protocolos de prevención son condiciones para la prestación de los servicios de transporte en terminales autorizadas. 

"Tenemos a nivel nacional personal para concientizar a los ciudadanos del uso y cuidado apropiado, tapabocas, tratar de no hablar dentro del vehículo y no cantar ni consumir alimentos. Están para ensibilizarlos y que todo depende del autocuidado", comentó.

En todas las terminales del país, la Superintendencia de Transporte supervisa que la ocupación de los vehículos sea del 70%.

Con el puente de Reyes termina la temporada de vacaciones para muchos colombianos, por lo que en las vías se espera una movilización de retorno este lunes festivo.

Movilizaciones

La terminal de transporte de Cali ha sido la que más ha movilizado pasajeros en el país del 8 al 9 de enero, con 73.245 pasajeros en 6.623 vehículos y la terminal que menos ha movilizado ha sido la de Socorro con 561 pasajeros en 163 vehículos. 

"Como Superintendencia de Transporte hemos venido haciendo un seguimiento constante de los pasajeros del 8 al 9 de enero. Llevamos 779.176 pasajeros en 88.792 vehículos despachados desde las 49 terminales de transportes de Colombia".

"La cifra más representantiva primero al 9 de enero en la que se han movilizado un millón 455 mil pasajeros en el país", comentó.

La terminal de transporte en El Salitre de Bogotá es la que más ha transportado pasajeros en Colombia, del primero al 9 de enero, con 132 mil pasajeros movilizados a destinos cálidos como Girardot, en Cundinamarca; Melgar en el Tolima; mientras Cali despacha a Buenaventura y el Eje cafetero.

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Menor%20hace%20llamado%20a%20los%20j%C3%B3venes%20a%20cuidarse%20y%20cuidar%20a%20los%20suyos%20del%20Covid-19.mp4
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/GhULoONZbuo?rel=0
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla