Compradores en día sin IVA.
Compradores en día sin IVA.
Foto
Archivo Zona Cero

Share:

En noviembre de 2020, gasto de los hogares colombianos creció 4,71%, según Raddar

Por días sin IVA y adelanto de la prima.

“El gasto de los hogares en noviembre de 2020 creció 4,71% en pesos frente a noviembre de 2019, y creció 3,18% en pesos constantes, siendo un gasto mensual de $63,5 billones. Esto se debió a un crecimiento de 3.19% en pesos corrientes frente a septiembre de 2020 y de 3,35% en pesos reales”.

Así lo indica el más reciente reporte presentado por la compañía Raddar -que estudia la dinámica del consumo de los hogares en el país.

“Los hogares han vuelto a comprar bienes semidurables y durables motivados por el Día sin IVA, por una menor inflación y el adelanto de la prima”, refleja , y que señala que el gasto en términos reales en noviembre de 2020 tuvo un crecimiento del 4,71%", se lee en el informe.

Según el gobierno, esta dinámica "refleja el avance de las medidas que ha adelantado el Presidente Iván Duque para reactivar la economía en medio de la coyuntura causada por la pandemia del coronavirus (Covid-19)".

“El gasto de los hogares, sumando la compra de bienes usados y los canales informales, lleva tres meses de crecimiento frente al año pasado y en noviembre de 2020, creció al 3,6%, que es la mitad de la dinámica que tenía el año pasado”, subraya el informe.

Con información de Presidencia y Raddar

Más sobre este tema: