El Biólogo de la CRA, Joe García, encabezó la recolección de alimentos.
Foto
CRA

Share:

En mercado público, CRA y Undeco recolectaron alimentos para la fauna

La meta es recoger 5 toneladas para las especies del Triángulo de la Reserva, en el municipio de Tubará.

Una exitosa jornada de recolección de donaciones de alimentos como frutas y verduras para suministrar a las especies de fauna del Atlántico, realizó la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, CRA, con el apoyo de la Unión de Comerciantes Undeco, a la cual se unieron los propietarios de fruvers y depósitos de víveres del mercado de Barranquillita, demostrándose una vez más que el trabajo interinstitucional arroja  resultados muy positivos.

Joe García, Biólogo de la Corporación, agradeció el gesto de colaboración de cada uno de los propietarios de negocios en esta importante zona del centro de la ciudad. “Notamos un gran interés y mucha motivación para realizar importantes donaciones de alimentos y además manifestaron su deseo de continuar haciendo sus aportes. Observamos el comportamiento de todos los donantes y nos ratifica la importancia de este tipo de campañas, debido a que sensibilizan frente a la crítica situación que está afrontando la fauna silvestre de nuestro departamento”, expresó el funcionario.

Por su parte, Orlando Jiménez, Director de Undeco seccional Barranquilla, reiteró el compromiso de esta organización para continuar vinculada a las diferentes actividades o iniciativas que se promuevan desde la Corporación, en beneficio de las comunidades del departamento.

De manera simultánea, la Red de Jóvenes de Ambiente del municipio de Sabanalarga, se sumó a la jornada, socializando la iniciativa y recolectando ayudas en la plaza de mercado del municipio. También los jóvenes de la Red en Puerto Colombia participaron en al jornada.

Los alimentos obtenidos producto de estas jornadas serán suministrados a las especies de fauna del Triángulo de la Reserva, en el municipio de Tubará, en medio de una caminata que se llevará a cabo el jueves 21 de Abril,  a partir de las 6:30 a.m. Para este día, ya se tienen tres toneladas y se espera llegar a las 5 con las donaciones recibidas entre hoy y mañana miércoles.

La Corporación, ha venido cubriendo inicialmente 15 puntos críticos identificados en la Reserva Forestal y Protectora El Palomar en el municipio de Piojó, donde ya se distribuyeron tres toneladas de alimentos, entre frutas y verduras, como  Mango, Banano, Melón, Piña, Lechuga, Zanahoria y Espinacas, con el fin de  contribuir a la supervivencia de los animales que viven en esta área protegida.

El Biólogo de la CRA Joe García, explicó que la zona costera del departamento del Atlántico, especialmente en los municipios Juan de Acosta, Tubará y Piojó, parece ser la más afectada por la mortandad de algunas especies de fauna silvestre tales como: Monos Cotudos, Armadillos, Zorros y Perros, los cuales han sido encontrado en caminos de herradura y  han sido reportados por la comunidad.

El funcionario invitó a todas las empresas y organizaciones que quieran vincularse a esta campaña, haciendo sus donaciones para contribuir a mitigar los efectos de la sequía en algunas zonas del departamento que han sido identificadas como críticas para la fauna silvestre.

 

Más sobre este tema: