Unimetro
Unimetro
Imagen referencial.
9:29 am. Martes 15 de Septiembre de 2020
En feria virtual Expo Ciudadanía 5.0, CGR lanza su nueva herramienta 'ControlApp'
9:29 am. Martes 15 de Septiembre de 2020
https://www.youtube.com/embed/p6emyzAdrGM
En el último año, una de las banderas de la Contraloría General de la República ha sido apostarle a #MásTecnología #MásCiudadanía.

Desde este martes hasta el viernes 18 de de septiembre, la Contraloría General de la República realizará una novedosa feria virtual, Expo Ciudadanía 5.0, una invitación a todos los colombianos a vincularse al control social participativo.

Expo Ciudadanía 5.0 tendrá una plataforma digital que permitirá que miles de colombianos visiten durante esos 4 días la feria.

Contarácon 8 pabellones virtuales como Contraloría siglo XXI, Servicios para la ciudadanía, DIARI, Compromiso Colombia, Conectados con la ciudadanía, Elefantes Blancos, Veedurías y de manera transversal estará presente la aplicación 'ControlApp' como un avance tecnológico que permitirá que los ciudadanos se conviertan en veedores de la correcto uso de los recursos públicos.

¿Qué es 'ControlApp'?

La Contraloría General de la República pone en  manos de todos los colombianos  la aplicación 'ControlApp', una potente aplicación con la que los ciudadanos  podrán desde su dispositivo móvil velar por la correcta utilización de los recursos públicos en su región, en los proyectos que le interesan y en el país.

Adicionalmente, los ciudadanos desde cualquier rincón del país tendrán la posibilidad de  interactuar con la entidad, dirigir sus inquietudes directamente al Contralor general, tomar fotos, videos y enviarlos para que veamos lo que ellos ven en sus comunidades.

Secciones de ControlApp

- “Opine sobre inversiones públicas”

La Contraloría tiene la lupa puesta en la estrategia Compromiso Colombia (obras inconclusas) y en los famosos Elefantes Blancos; en la sección “opine sobre inversiones públicas” los usuarios de ControlApp podrán ubicar los proyectos de su interés en mapas georeferenciados y  podrán dar su opinión sobre el desarrollo de las obras, así como enviar imágenes del mismo, vía correo electrónico se le informará que se recibió su opinión.

- Mi control social

Es el módulo diseñado para que las veedurías y otras organizaciones que hacen control social, puedan gestionar su trabajo, planear sus actividades y estar al tanto de cuándo debe recibir respuesta a sus observaciones.

Uno de los aspectos más novedosos de 'ControlApp', es que les permite a los colombianos ingresar al sistema de PQRSD de la Contraloría.

Allí, el ciudadano puede entrar como usuario anónimo o identificado e interponer peticiones formales a la Contraloría General de la República, solicitar servicios específicos y además, hacer seguimiento a las peticiones que haya realizado a la Entidad.

Acceder a 'ContolApp' es muy fácil, es ir a este link: cfparticipativo.contraloria.gov.co y empezar una experiencia de participación y control social a lo público.

En este enlace de youtube podrá visualmente conocer ControlApp: https://www.youtube.com/watch?v=p6emyzAdrGM
 
Para participar en  Expo Ciudadanía 5.0, inscríbete en www.contraloria.gov.co.

Te puede interesar

Artículo
Artículo