Guillermo Botero, ministro de Defensa.
Guillermo Botero, ministro de Defensa.
Foto
Dataifx

Share:

En el tema de la dosis mínima, "no hay territorios vedados". MinDefensa

El ministro Guillermo Botero habló del consumo al interior de las universidades.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, se refirió este martes al tema de la dosis mínima, cuyo decreto reglamentario permite a la Policía decomisar la droga, y dijo que “el tema es más sencillo de lo que se quiere plantear".

Dijo, en entrevista con BLU Radio, que en Colombia ha venido creciendo los cultivos ilícitos y año tras año el número de adictos está creciendo. "Frente a esa realidad, el Gobierno en desarrollo de una política de Estado decidió expedir la reglamentación", anotó.

Sobre cómo trabajará la Policía para medir las dosis de drogas, dijo que quien exceda la cantidad mínima será judicializado."Será conducido a la estación más cercana", informó.

En cuanto al consumo al interior de las universidades, en especial las  públicas, sostuvo que  se podrían hacer en las calles". "La situación es gruesa y compleja. Se puede hacer perfectamente,  no hay territorios vedados".

"La Policía siempre tiene mecanismos, eso sí, tiene que respetar la propiedad privada, tiene que tener orden de un juez, pero no hay territorios vedados", reiteró.

Sobre las universidades y el consumo a su interior y el acceso de la Policía sostuvo que "No lo satanicemos. No se trata de meterse en las universidades. Hay universidades, a partir de la gravedad de este problema, que tienen más cámaras que muchísimas ciudades intermedias de Colombia. Y son para seguridad y consumo de drogas".

 

 

 

 

 

Más sobre este tema: