Jesús Acevedo Magaldi, excontralor.
Jesús Acevedo Magaldi, excontralor.
Foto
Archivo

Share:

En Contraloría Distrital entregan contrato a empresa recién reactivada

Para suministro de elementos de bioseguridad, cuyo representante legal es abogado que tiene la “defensa jurídica” del ente fiscal.

Captar contratos, sin importar el valor, el objeto contractual o los imperativos éticos que implica el manejo de lo público, es la presunta intención principal de la alianza entre los ex contralores Acevedo Magaldi, Fernando Fiorillo y el flamante abogado de Eduardo Verano: Rachid Nadder Orfale. 

Ya conocimos el caso de Mayda Plata Alvarez, a quien utilizaron para representar legalmente a 2 entidades: la Corporación Educativa para la Investigación y Desarrollo en Talento Humano, Finanzas y Tecnología – Ceifit, con cuestionables contratos en diferentes entidades y American Lawyers Corporations S.A.S empresa que utilizó Acevedo para presuntamente sacar provecho de procesos que la contraloría lleva contra la Triple A. 

Pues bien, este caso no es el único: Andrés Felipe Ledezma Junco, celebró, en marzo de 2020, un contrato de prestación de servicios para “la defensa jurídica de los intereses de la Contraloría Distrital”, por valor de 25 millones de pesos. Hasta aquí resulta normal que a un profesional del derecho se le contrate para ejercer defensa jurídica de una entidad, cuestión que no tiene ningún reproche ético y mucho menos legal. 

El 27 de mayo de 2020, la Contraloría Distrital de Barranquilla, abre un proceso para contratar el “Suministro de elementos de bioseguridad para funcionarios, usuarios y contratistas de la Contraloría Distrital de Barranquilla”. A este proceso se presentan 3 empresas. Una de ellas de nombre Laboratorios Sion Pharma S.A.S, empresa que registra en la Cámara de Comercio de Barranquilla su creación en el año 2011 y su disolución el 13 de abril de 2019; pero fue reactivada el 20 de mayo de 2020, a través de un acta de la asamblea de sus accionistas, en la que también se nombró como representante legal a Andrés Felipe Ledezma Junco, el mismo profesional del derecho que acabamos de mencionar. 

Ledezma Junco le gana el proceso de selección a las otras 2 empresas, que se presentaron al proceso de selección contractual, con una empresa recién reactivada y con su reciente nombramiento como representante legal, un verdadero yo con yo. 

Captar y copar todos los espacios para llevar a cabo sus punibles actos, es lo evidente por donde se miren las actuaciones del trío macabro conformado por Jesús María Acevedo Magaldi, Fernando Fiorillo Zapata y Rachid Náder Orfale. Todo esto ya en conocimiento de las autoridades.