Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/6Ovqwjy8H4o
Artículo
Adultos y niños en El Chorro, como si se tratara de 'un día de playa'.
5:55 pm. Lunes 15 de Junio de 2020
En Chorrera: un ‘chorro’ de gente violó la cuarentena para darse un baño masivo
5:55 pm. Lunes 15 de Junio de 2020
http://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/fiestaencuarentena.mp4
En el municipio de Juan de Acosta, zona costera del Atlántico.

Violando todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias, un grupo de habitantes del corregimiento de Chorrera, jurisdicción del municipio de Juan de Acosta, decidió darse un baño masivo en el sector de ‘El Chorro’.

Lo preocupante de la situación es que los adultos llevaron muchos niños al lugar, exponiéndolos a los riesgos de contagio del Covid-19.

La situación fue calificada por las autoridades como un comportamiento irresponsable de los adultos que promovieron ‘el día de El Chorro’, como si se tratara de un descanso ‘en playa’, sin ningún elemento de protección.

“Nosotros como administración hemos hecho de todo, pero la gente no colabora”, confirmó el Secretario del Interior de Juan de Acosta, Juan David Rojas.

Por eso, hizo un nuevo llamado a la ciudadanía para mantener el aislamiento, respetar las disposiciones de ley seca y toque de queda, así como de utilizar los elementos necesarios de bioseguridad.

“Rechazamos tajantemente esta situación e invitamos a la comunidad de Juan de Acosta y especialmente a la de Chorrera a que respeten las medidas de aislamiento obligatorio, Nuestra gente de Chorrera es gente amable y decente y estoy seguro que su compromiso con la salud de todos es continuo”, precisó el Secretario del Interior, Juan David Rojas.

Al reiterar la invitación a la comunidad  para respetar las medidas, expresó que “nuestra Fuerza Pública tiene instrucciones precisas de controlar las medidas restrictivas, lamentablemente no tenemos 22.000 agentes que logren vigilar a cada uno de los costeros ¡La clave es el autocuidado!”.

Puntualizó que los operativos conjuntos de Policía y Ejército han seguido en el municipio, sin embargo la situación se torna un poco incontrolable en algunas ocasiones.

 

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Cementos del Oriente
Triple A
Impuesto Vehicular