Uno de los carrotanques que ya está en la isla abasteciendo de agua a los habitantes afectados.
Foto
MVCT

Share:

En carrotanques distribuyen agua a población sanandresana

Viceministro pide hace llamado para no desperdiciar el líquido en la isla.

El Viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Carlos Eduardo Correa Escaf, anunció que San Andrés, avanza en la implementación de las soluciones para el abastecimiento de agua, gracias a la llegada a la Isla de otro carrotanque que se suma a los ya disponibles para la distribución del líquido a los habitantes afectados en la ciudad.

“Estamos abasteciendo las zonas residenciales más afectadas. Ya llegó el primer carrotanque de la Defensa Civil, con capacidad de 3.300 galones, lo está valorando la Secretaria de Salud para el inicio de llenado y distribución. Esta noche llega otro carrotanque con capacidad de 2.700 galones y tres tanques de almacenamiento de 5.000 litros”, expresó el Viceministro, quien estuvo presente en la isla atendiendo la emergencia.

“En este momento ya se encuentran en operación dos carrotanques y el entregado el día de hoy se suma al ruteo programado para llevarle agua a los habitantes de la isla que están sin el líquido. Además, se están verificando ruteos, definidos ayer, frente a la obligación de Proactiva de repartir agua para que la empresa siga cumpliendo y no se crucen con el reparto que va a hacer el municipio”, aseguró.

Correa Escaf dijo que los carrotanques hacen parte de las acciones establecidas para atender la emergencia. Invitó a los habitantes de San Andrés, así como también a los visitantes a ahorrar agua y a no desperdiciar el líquido.

Más sobre este tema: