Los taxistas fueron advertidos para no abusar con las tarifas.
Los taxistas fueron advertidos para no abusar con las tarifas.
Foto
Archivo

Share:

En Barranquilla, taxistas no pueden cobrar ‘primas’ por servicio prestado

Sin embargo, camuflan la ‘prima’ con tarifas exageradas.

Los conductores de taxis en Basrranquilla, no pueden cobrar ni mucho menos exigir a los usuarios un pago extra por las carreras bajo el pretexto de ‘prima navideña’.

Así lo advirtieron las Inspectoras de Policía Once y Doce con competencias para la Metrología Legal y Protección al Consumidor, Lorena Osorio y Greisy Castilla, advirtiendo que es ilegal que un conductor de taxi cobre dinero extra, supuestamente justificado como pago por prima navideña.

“No es una obligación que un usuario de un servicio de taxi deba pagar una prima a un taxista y es un abuso que este la cobre directamente incluyéndolo como un valor agregado al servicio prestado por concepto de prima navideña. Lo que si es factible es que el taxista pida dinero extra al usuario como una especie de auxilio o prima navideña, pero es opción del usuario darla o no”, explicaron las funcionarias.

Está práctica de los taxistas no es nueva y siempre genera resistencia entre los usuarios.

Para no pedirla, lo que practican los taxistas es un cobro exagerado de la tarifa normal, que en muchos casos duplica su costo real.

Es así como, para esta época del año, los usuarios observan un descarado abuso de muchos taxistas que exageran en el cobro de las carreras. Además, en muchos casos se vuelven selectivos, no solo para sectores del sur, sino también para el norte de la ciudad.

Lo que sucede es que los usuarios no denuncian estos casos de abusos por parte de los taxistas, debido al desgaste que significa la tramitología en las diferentes dependencias competentes para ello.

Sin embargo, la inspección le indicó a los usuarios los invitamos a que denuncien a través de los telefonos 3798986-3177817 y correos, losorio@barranquilla.gov.co y gcastilla@barranquilla.gov.co.

Más sobre este tema: