Hinchas barranquilleros apoyando a la Selección.
Hinchas barranquilleros apoyando a la Selección.
Foto
Archivo

Share:

En Barranquilla: Medidas de control y seguridad para partido Colombia-Inglaterra

Caravanas en establecimientos de comercio para vigilar el cumplimiento de normas.

Las autoridades distritales, encabezadas por la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, y la Secretaría de Gobierno, con el apoyo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, aplicarán medidas especiales para garantizar la tranquilidad y el orden público antes, durante y después del partido Colombia-Inglaterra, que se jugará el próximo martes 3 de julio, a partir de la 1:00 de la tarde.

Entre las medidas adoptadas, un equipo interinstitucional de la Alcaldía de Barranquilla, conformado por personal adscrito a la Oficina de Inspecciones y Comisarías, Oficina de Inspección, Vigilancia y Control, alcaldes locales y enlaces comunitarios para la convivencia, apoyados por la Policía Nacional, llegarán a los establecimientos comerciales con caravanas, en las 5 localidades, para asegurar el cumplimiento de las normas y el mantenimiento del orden público.

“Estamos comprometidos con la seguridad de los barranquilleros. Pondremos todo nuestro esfuerzo para que se lleve a cabo una celebración con tranquilidad”, indicó el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay Pereira.

Por su parte, el secretario distrital de Gobierno, Clemente Fajardo Chams, aseguró que “con estas caravanas buscamos que los establecimientos de comercio en los diferentes sectores de la ciudad cumplan con las normas establecidas”.

El martes 3 de julio, día del partido, Barranquilla dispondrá de un dispositivo de más de 1.000 uniformados de la Policía Metropolitana.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Mariano Botero Coy, recordó a los ciudadanos que “no se permitirá la invasión del espacio público durante el encuentro deportivo, por lo cual haremos controles en las calles porque las vías deben respetarse para el uso público y no deben ser obstruidas para uso particular”.

Las autoridades recomiendan a la ciudadanía en general:

- Respetar el espacio público.

- No utilizar artefactos que produzcan alto sonido y alteren la tranquilidad de los vecinos.

- Acatar las sugerencias de las autoridades.

- No ingerir licor en el espacio público.

- No realizar necesidades fisiológicas en el espacio público.

- No protagonizar ni alentar riñas.

- Respetar las normas generales de convivencia ciudadana.

Más sobre este tema: